Esta jornada se presentaba eliminatoria de cara a la interesantísima lucha por una Premier a la que le quedan ya muy pocos partidos. Manchester City, Arsenal y Liverpool eran los tres equipos con opciones al título y en esta jornada, uno podía quedar fuera de la pelea.

El que más difícil lo tenía era precisamente el líder, un Arsenal que se medía fuera de casa a un complicado Tottenham que está en la pelea por estar en Champions la próxima temporada. Toro difícil de lidiar para los de Arteta. Pero el fútbol tiene estas cosas y resultó ser casi el que más fácil lo tuvo y es que, los Gunners salieron a fuego en la primera parte y al descanso ganaban 0-3 a unos inoperantes Spurs.

La segunda parte fue una lavada de cara al marcador, ya que el Tottenham amenazó los tres puntos para los gunners con dos goles, uno de ellos de penalti. Pero finalmente el Arsenal pudo mantener el liderato.

Los citizens hacen también los deberes y el Liverpool se cae

El Manchester City tenía fácil papeleta ante un Nottingham Forest y con la «bola extra» de tener un partido menos que el Arsenal y cumplió, pero no sobradamente.

Gvardiol adelantó a los citizens a la media hora de partido pero los locales dejaron claro que no serían mera comparsa y Murillo, jugador del Forest estrelló un tiro al palo que casi pone las tablas en el marcador. Un raquítico 0-1 en el marcador al descanso no era nada seguro con tanto en juego a estas alturas de Premier.

El equipo de Guardiola mandaba en posesión, ocasiones y en el marcador, pero necesitaban tranquilidad, y esa la puso un Haaland que marcó apenas nueve minutos después de saltar al terreno de juego. Deberes hechos y el City está segundo en la tabla, a un punto del líder y con un partido menos.

La nota negativa de los de arriba la puso el Liverpool. Los de Klopp se medían al West Ham, también jugaban fuera de casa y pese a que llevaron el peso del partido no dijo lo mismo el marcador.

El primer aviso serio lo dio el colombiano Luís Diaz estrellando el balón en la madera, pero fue el West Ham quien se adelantó en el marcador mediante las botas de Bowen. Empatados llegaban al descanso y en la segunda parte el equipo de Merseyside se adelantaba gracias a un gol en propia meta del portero Areola. Pero poco les duraría la alegría ya que el West Ham asestó una puñalada en toda opción por el título para el Liverpool con un gol de Antonio que ponía el empate final en el eléctrónico.

Un nuevo pinchazo de los de Klopp que unido a otros de las últimas jornadas, hace que queden descolgados de la lucha por la Premier League.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *