Eran las cuatro de la mañana en Italia y la afición y jugadores del Inter de Milán seguían celebrando lo sucedido horas antes en el Estadio San Siro (o Estadio Giuseppe Meazza como prefieren llamarlo los interistas), cuando en un emocionante partido derrotaron 1-2 al AC Milan para de esa forma coronarse campeones de la Serie A por vez número 20 en su rica historia.
La apasionante celebración no es para menos, ya que este Scudetto es uno que tiene muchas implicaciones para el Inter y es uno que quedará en la memoria de los nerazzurros eternamente.
Primera vez en la historia que un título se define en el Derby della Madonnina
Lo primero que tenemos que resaltar es que por primera vez en la historia de la Serie A un campeón se define directamente por el resultado del Derby della Madonnina. Inter llegó a este partido con la posibilidad de quedarse con el título con cinco fechas de anticipación si lograba derrotar a su histórico rival.
Con goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram el conjunto dirigido por Simone Inzaghi logró su objetivo ante un AC Milan que descontó por medio de Fikayo Tomori a 10 minutos del final.
Llegar a la segunda estrella (20 títulos) en la cara de tu eterno oponente es un placer inolvidable para el Inter y una humillación histórica para un AC Milan que también había quedado eliminado de la UEFA Europa League hace poco días a manos de la Roma.
Inter tiene 6 victorias consecutivas ante el Milan
El Derby della Madonnina se ha convertido en un dominio a placer del Inter en el último tiempo y en total ya son seis las victorias consecutivas que tienen los nerazzurros en este duelo.
Desde el 18 de enero de 2023 el Inter tiene 14 goles a favor y solamente 2 en contra en sus confrontaciones ante los dirigidos por Stefano Pioli, quien dicho sea de paso es casi un hecho que no seguirá al frente de los rossoneros.
Otro ingrediente especial para el Inter es conseguir este Scudetto ante un Pioli que fue un entrenador que pasó sin pena ni gloria por la institución entre noviembre del 2016 hasta mayo del 2017, momento en el que fue destituido por finalizar en el séptimo puesto de la Serie A. El Inter estuvo desde la temporada 2011-2012 hasta la 2019-2020 sin poder levantar un trofeo y Pioli es uno de los recordados de esos tiempos nefastos para ellos.
Inter y su dominio total ante el Milan a nivel local
Gracias a este Scudetto número 20 el Inter rompió el empate en 19 que tenía con el AC Milan en cuanto a títulos de Serie A.
En Coppa Italia los nerazzurros superan 9-5 a los rossoneros y en Supercopa de Italia la ventaja del Inter es de 8 contra 7.
En duelos directos en el Derby della Madonnina el Inter se impone 91-79 ante su eterno rival, ventaja que por supuesto se ha incrementado en los últimos años con el aplastante dominio del conjunto liderado por Lautaro Martínez.
Inter y una excelente capacidad de acertar con sus fichajes
Una de las claves del éxito del Inter en las últimas temporadas es la excelente labor que ha realizado la directiva a la hora de sumar refuerzos.
El director deportivo del Inter Giuseppe «Beppe» Marotta ha logrado sumar a la plantilla a jugadores de gran calidad sin tener que gastar mucho dinero. Marcus Thuram, Yann Sommer, Hakan Çalhanoğlu y Benjamin Pavard son solamente algunos ejemplos de los fichajes que ha sumado el nerazzurro sin tener que hacer una gran inversión, lo que habla de la excelente planeación deportiva del club.
El contrato del entrenador Simone Inzaghi fue extendido hasta el 2025, algo que también le brinda mucha estabilidad al proyecto actual. A este ritmo no sorprendería si el vinculo de Inzaghi con la institución termina siendo uno de muchos más años, ya que «Il demone di Piacenza» ha logrado construir un equipo sólido en todas las líneas y que aparte muestra un fútbol vistoso y contundente.
Momento de celebración absoluta para el Inter y el hecho de que todo fue ante la mirada atenta de su odiado rival será algo que permanecerá por siempre en los libros de historia del futbol italiano.
Leave a Comment