El Gran Premio de China arrancaba esta mañana después de que desde 2019 no se hubiera disputado carrera del mundial aquí. En la salida volvió a ser Alonso protagonista, superando a Pérez e incluso poniéndose a la par que Verstappen.
Las primeras vueltas transcurrieron con relativa normalidad, Verstappen comandada y Alonso aguantó los primeros giros segundo ante un Pérez al que le costó darle caza. Los Ferrari se habían visto superados en la primera vuelta y les tocó empezar a coger ritmo para remontar.
Las primeras paradas llegaban a partir de la novena vuelta, el neumático medio se mostraba fácilmente degradable y los pilotos se veían obligados a ir parando o, simplemente, optaban por quitárselo de encima e ir a por el duro. Los Red Bull que marchaban primero y segundo, paraban en la vuelta 14 y ya sólo Norris y Leclerc aguantaban sin pasar por el pitlane.
Dos safety car que marcaron el resto de la carrera
Poco después de las paradas de los Red Bull y con Leclerc y Norris decididos a ir a una parada, llegaba el safety car producido por rotura de motor de Bottas. Ambos aprovecharon para cambiar el compuesto y poner el duro.
Cuando la carrera iba a relanzar se produjo una colisión en cadena debido a ese tira y afloja que siempre se produce cuando el safety car se va a retirar. Varios damnificados, Stroll, Tsunoda, Piastri… Nuevo safety car y los pilotos entraron en masa a poner el último juego de neumáticos y tirar hasta el final.
Esto marcaría definitivamente la carrera ya que si la gente no estaba lo suficientemente cerca del piloto de delante iban a optar por mantener posición y cuidar las gomas, aún quedaba distancia para el final.
Verstappen, Norris, Leclerc, Pérez, Sainz, Russell eran las primeras posiciones. El mexicano pudo dar buena cuenta de Leclerc aunque le costó darle caza, el ritmo de Pérez no era excesivamente rápido. Norris si marcaba buen ritmo y sacaba unas siete décimas por vuelta al de Red Bull y al monegasco.
Fernando Alonso había optado en el safety car por una opción contraria y calzó la goma blanda para ir a una última parada en la que montaría medios, brindando una remontada que ha sido lo más bonito de la carrera. El ovetense alcanzaría la séptima plaza final.
Desde aproximadamente las cuarenta vueltas de carrera todo se mantuvo muy tranquilo y sólo Alonso rodaba a un ritmo alto y adelantando. Victoria de Max Verstappen acompañado en el podio por Lando Norris y Sergio Pérez. Próxima cita del mundial, Miami.
Leave a Comment