Primero en la Liga, sacándole 11 puntos al Barcelona, y presente en semifinales de Champions tras eliminar al Manchester City de Pep Guardiola. Nada mal ha estado la semana del Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Un equipo contundente, voraz hasta el último segundo, que nunca se rinde. Ese es el Real Madrid que este domingo ganó 3-2 al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Pero también es el equipo que luchó para frenar al “todopoderoso” City en cuartos de Champions, logrando el pase a semis en los penales.
La Liga está cada vez más cerca de la Casa Blanca. ¿Y el doblete, pensando en la Champions número 15? Carlo Ancelotti ni quiere nombrar esa palabra.
El italiano habló para Real Madrid TV luego del compromiso.
Carlo Ancelotti, feliz tras superar una semana durísima
“Han sido dos partidos exigentes”, recordó Ancelotti en su intervención. “Ahora estamos bien posicionados para la última parte de la temporada”.
“Creo que todos juntos podemos lograr algo positivo esta temporada. La Liga está mucho más cerca”, recalcó el italiano.
Este domingo, Madrid ganó con goles de Vinicius, Lucas Vázquez y Jude Bellingham. Barcelona se había puesto arriba 1-0 con gol de Andreas Christensen y luego 2-1 con tanto de Fermín López.
“Hemos sido capaces de manejar bien las situaciones, dos veces necesitamos remontar el partido, fuimos capaces y con esa última gota de energía de una semana que ha sido inolvidable, hemos conseguido ganar”, apuntó Ancelotti.
La visión de Xavi sobre la derrota del Barcelona
En la esquina opuesta, Xavi Hernández se enfocó en la jugada de Lamine Yamal, remate que terminó sacando Andriy Lunin desde dentro de su arco o en la línea. Para el catalán, era gol.
“Es una vergüenza que no haya tecnología del gol”, señaló Xavi en la rueda de prensa posterior al cotejo. “Mi sensación es de injusticia máxima. No puedo engañar a nadie, menos a la afición. Es una evidencia, lo ha dicho todo el mundo”.
“Si queremos ser la mejor liga del mundo, hay que poner la tecnología”, añadió.
Leave a Comment