En una noche para el recuerdo, Domantas Sabonis se erigió como el nuevo rey del doble-doble en la NBA. Este lunes 25 de marzo, el lituano marcó su territorio en la cancha al lograr su doble-doble consecutivo número 54, superando así el récord que anteriormente ostentaba Kevin Love desde la fusión de la NBA y la ABA.

El polivalente pívot dejó su huella en el encuentro entre los Sacramento Kings y los Philadelphia Sixers (108-98), registrando una actuación imponente con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, alcanzando el triple-doble.

Por si fuera poca cosa, este triple-doble marcó el número 25 en la temporada para Sabonis, un logro que solo había sido alcanzado por cuatro jugadores en la historia de la liga: Russell Westbrook en cuatro ocasiones, Oscar Robertson en tres ocasiones, y Wilt Chamberlain y Nikola Jokic en una campaña cada uno.

Domantas Sabonis continúa demostrando por qué es uno de los jugadores más destacados de la liga en la actualidad. Su dominio en el juego interior y su capacidad para contribuir en múltiples facetas lo han convertido en un jugador imprescindible para los Kings y un referente en la NBA, siendo candidateado por muchos para el premio Jugador Más Valioso.

El momento de Domantas Sabonis y los Kings

El desempeño de Sabonis fue fundamental para la victoria de los Kings. Con este resultado, Sacramento se posiciona en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con un balance de 42 victorias y 29 derrotas, empatados con los Dallas Mavericks.

(Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Además del protagonismo de Sabonis, Keegan Murray y De’Aaron Fox destacaron en el encuentro, anotando 23 puntos cada uno para los Kings. Esta victoria fue significativa para Sacramento, ya que cortaron una seguidilla de 10 derrotas frente a los 76ers y mantienen vivas sus esperanzas de asegurar un puesto entre los seis primeros para evitar el play-in.

Philadelphia, liderado por Tyrese Maxey con 29 puntos, sufrieron una derrota que los relegó a la octava posición en la Conferencia Este, medio juego por detrás de Miami.

También te puede interesar: NBA: Cuándo termina la temporada regular y cuándo empiezan el Play-In y los Playoffs


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *