Debut perfecto para el Toronto FC en casa, el extremo italiano Lorenzo Insigne marcó un golazo para darle la victoria ante el Charlotte FC.

El gol llegó en el minuto 80′ de un partido muy disputado entre el cuadro de John Herdman, ex-técnico de la selección masculina de Canadá y los dirigidos por Dean Smith.

Es el segundo gol de la temporada para Insigne en tres partidos, mientras que el año pasado sólo marcó cuatro goles en 18 encuentros.

Debut positivo en casa para el Toronto FC

Tres años habían pasado sin una victoria del TFC en su debut, pero tras lo visto en estos tres primeros encuentros de la temporada, este equipo tiene un aire muy distinto.

Es evidente que el mayor cambio que ha sufrido este equipo, es la incorporación del nuevo técnico, John Herdman.

El antiguo mandamás de la selección de Canadá, a quienes dirigió en el mundial de Qatar 2022, dejó su puesto en la selección mayor masculina para hacerse cargo del Toronto FC.

Tras tres partidos en 2024, el equipo aún no ha recibido goles, ha mostrado una cara muy diferente ante la adversidad y en palabras de su capitán, Jonathan Osorio «no se quiebra».

«Gran parte del cambio es la influencia de John y su staff, sus ideas, creo que todo está mucho más organizado, los jugadores entienden mejor las ideas y esto hace que todos «compren» y sean capaces de darlo todo por la camiseta,» decía Osorio.

Fue un día muy especial para Osorio, quién llegó a los 300 partidos con el Toronto FC en todas las competiciones, primer y único jugador en la historia del club en hacerlo.

También puedes leer: El Inter Miami le dio una mano al Orlando City

John Herdman, tras la victoria

Charlotte FC suponía un desafío importante para el Toronto FC: un equipo con un bloque defensivo muy compacto, que no deja muchos espacios y que busca contragolpear constantemente.

La estrategia desde la partida fue poblar el medio sector para atraer a los defensores a salir a marcar a Insigne, Osorio y Federico Bernardeschi. El canadiense ejerció de ‘falso 9’, pero la estrategia no dio resultados.

«Ellos no nos iban a dar mucho por el centro, pero tienes que invertir en el centro del campo contra ese equipo. Si sólo juegas por fuera, ellos defienden muy bien los centros. Logran encontrar 2vs1 rápidamente. Hoy jugamos con Oso como falso 9, era muy importante tener un hombre extra para las paredes por el medio. Luego tenías a Lorenzo y a Fede en los canales internos, con Kobe dándole la posibilidad a Fede de abrirse más hacia la banda,» decía John Herdman.

«Lo que noté con ese equipo es que si no teníamos la calidad para dominar con pelota, íbamos a sufrir en la transición. Y por eso puse tres jugadores de calidad con dominio de balón. Por periodos lucimos bien, pero fuimos muy lentos en el armado de juego, no tuvimos suficiente velocidad para transicionar con nuestros defensores y medios. La distancia era muy larga.»

@hsmdeportes John Herdman sobre su trío de atacantes: Jonathan Osorio, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi 🇨🇦🔥 Conversamos con el técnico del Toronto FC tras la victoria ante Charlotte FC #MLSxHSM #mls #torontofc #tfc #insigne ♬ original sound – Hispanic Sports Media

Lo que sigue para el Toronto FC

Los del norte viajan a New York para visitar al New York City FC, el próximo sábado 16 de marzo. El balance está muy parejo, ya que en 25 encuentros entre ambos clubes, el Toronto FC ha ganado nueve y perdido nueve, con siete empates.

Por otro lado, el Charlotte FC viajará a Nashville para verse ante el Nashville SC.

El Toronto FC finaliza la jornada empatado en primer lugar con el Inter Miami y New York Red Bulls, sin embargo está tercero por diferencia de goles.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Fundador y Director Ejecutivo de Hispanic Sports Media. He cubierto más de 500 partidos a nivel mundial de ligas como: NBA, MLB, MLS, ATP y más. Fánatico del cine y de la música. Head Coach de Top Performance Tennis Academy

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *