Los Denver Nuggets derrotaron 115-109 a los Boston Celtics esta noche de jueves en el Ball Arena. Los Nuggets se quedan con los dos partidos ante los Celtics esta temporada. Hoy fue la segunda caída seguida para los del Este. Esto no les sucedía desde el 8 de noviembre del 2023. Además, Denver es el único equipo que ha podido derrotar más de una vez a Boston en la 2023-2024.

Nuggets y Celtics quieren finales de la NBA

Final adelantada de la NBA que no decepcionó. El vigente campeón recibió al mejor equipo de la liga actualmente. Y ambos estuvieron a la altura de inicio a fin. Partido muy parejo desde el primer cuarto con mucha rapidez y cero calma desde los primeros minutos. El resultado siempre estuvo cerrado y ninguno pudo sacar una ventaja considerable, al menos en la primera mitad.

Ya en el tercer y último cuarto, los Nuggets llegaron a irse por 12 puntos arriba. Sin embargo los Celtics apretaron el acelerador en los últimos minutos para casi empatar las acciones. Denver logró mantener la calma y sellar la victoria en casa con un gran momento en el clutch de sus titulares, comandados por Nikola Jokic.

Los Nuggets se quedan con los dos partidos ante los Celtics esta temporada.

Nikola Jokic la cabeza de los Nuggets

Nueva noche de triple doble para la estrella de la franquicia de Colorado. Jokic registró 32 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes cuando más se le necesitaba ante el mejor equipo de la NBA. Por el lado de Boston, Jaylen Brown fue el máximo anotador, con 41 unidades y 14 rebotes. Noche bastante floja para la máxima estrella de los Celtics, Jayson Tatum. Apenas 15 puntos y 8 asistencias para él. Noche intrascendente para “JT”.

Más allá de Nikola, en Denver no hubo otro nivel del todo sobresaliente. Ya que se encontraron con un gran momento colectivo para poder rodear bien al serbio. Un nivel similar al de los playoffs pasados cuando vimos la mejor versión de los campeones. Y esta temporada (en la mayor parte) hemos visto una gran respuesta como equipo en los grandes momentos.

Los Celtics siguen primeros de la Conferencia Este y más cómodos que nunca. Los Nuggets se mantienen en la tercera posición del Oeste, a un partido del Thunder y de los Timberwolves.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *