César Farías triunfó en Bolivia con The Strongest y Ecuador con Aucas, y aunque tuvo un gran año con Águilas Doradas en Colombia, al llegar al América de Cali todo se derrumbó. El venezolano no pudo repetir en “La Mechita” lo logrado con sus equipos anteriores.
Su actualidad con el conjunto caleño es durísima: tiene siete partidos consecutivos sin ganar y fue eliminado, la noche del miércoles, en la Copa Sudamericana.
América de Cali perdió con el modestísimo Alianza de Valledupar 2-1, en duelo único por fase previa del torneo. Emerson Batalla y Royscer Colpa marcaron por el cuadro ganador, descontando Cristian Barrios.
¿Qué ocurrirá con Farías? El tiempo lo dirá, pero ya sin el apoyo de afición y medios la cosa está bastante complicada. Y para mayor dolor, el desarrollo de los acontecimientos ocurre este jueves, cuando llega a los 51 años de edad.
La racha negativa del ex seleccionador vinotinto
En la racha negativa del América de Cali de César Farías se suman 3 empates y 4 derrotas, entre el fútbol profesional colombiano y la Copa Sudamericana. La última victoria que alcanzó ocurrió el 3 de febrero ante Patriotas, 1-0.
“La Mechita” ocupa el puesto 17 del Apertura de Colombia, con 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, 8 goles a favor y 10 en contra, sumando apenas 9 puntos.
Debemos recordar que Farías llegó al América tras unas semanas extrañísimas: renunció a Águilas Doradas para firmar por Universitario de Perú, pero el conjunto limeño finalmente se decantó por otro entrenador.
América despidió, luego de pocos días de iniciado el torneo, a su técnico Lucas González Vélez, para anunciar a Farías como DT. Pero las cosas no salieron como se esperaban.
El análisis de César Farías sobre la situación en América
Tras la derrota de este miércoles en Copa Sudamericana, Farías habló en rueda de prensa.
“Tenemos la fuerza para seguir en América, pero si la decisión es otra, la entendemos”, apuntó el sucrense. “Si el problema soy yo, estamos abiertos a todo. Don Tulio (Gómez, máximo accionista del club) hoy me dijo que hay que tener la cabeza fría para tomar decisiones”.
“Es una lástima no conseguir los resultados que queremos. La sensación es que intenta uno hacer cosas, pero hay un desespero, nos cuesta marcar los goles y nos pasa factura atrás. Cometemos una falta, hay gol y luego un tanto tempranero sentencia el partido. Todo eso se dio por el desespero”.
El próximo compromiso del América de Cali será ante Alianza de Valledupar, pero esta vez por el fútbol profesional colombiano. ¿Qué decisión tomará la directiva de “La Mechita”? ¿Se queda Farías o se va?
Leave a Comment