06/03/2024
El Real Madrid celebró su cumpleaños avanzando a los 4tos de final de la Champions League luego de empatar 1-1 con el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu, al final el gol de Brahím Díaz en el partido de ida terminó siendo determinante.
A pesar de no jugar un gran partido a nivel colectivo, la historia de este equipo demuestra que solo necesitan una jugada para sus individualidades brillen y sentencien un encuentro de esta magnitud, la película ya la hemos visto y siempre termina de la misma manera.
No salió el plan inicial
Carlo Ancelotti tomó apuntes del partido de ida y decidió dejar a Rodrygo en el banco de suplentes, para darle la titularidad a Eduardo Camavinga que acompañó a Aurelien Tchiameni, Toni Kroos y Federico Valverde en el mediocampo.
Esta apuesta no fue efectiva porque le permitía al Leipzig adelantar sus línea y recuperar muy alto, tanto así que el primer tiempo fue por completo del conjunto alemán que desde la posesión maniató al conjunto blanco. Esto lo reprocharon los aficionados merengues con abucheos.
Rodrygo cambió el partido
La respuesta del técnico italiano ante la mala primera mitad fue darle ingreso a Rodrygo por Camavinga, el brasileño le empezó a dar más oxígeno al equipo explotando las espaldas de los mediocampistas alemanes. El cambio no solo tuvo un impacto desde lo táctico sino también desde lo anímico.
El Real Madrid aumentó su confianza y al minuto 65 Toni Kroos inició un contraataque luego de una recuperación, para posteriormente habilitar a Jude Bellingham que gestionó muy bien la jugada y terminó asistiendo a Vinicius Jr que marcó su segundo gol en lo que va de competición.
Celebraron por todo lo alto
No hay mejor forma de celebrar tu aniversario 122 que con la vigésima clasificación a cuartos de final de la Champions League, ahora el Real Madris se posiciona como el segundo equipos que más veces ha calsificado a esta instancia en la historia de la competición.
Leave a Comment