Los Denver Nuggets derrotaron 103-97 al Miami Heat, esta noche de jueves, en el Ball Arena. Denver cortó la racha de cinco victorias seguidas del Heat. Y con la de anoche, el actual campeón registra cinco compromisos seguidos ganando al hilo. Réplica de las últimas finales de la NBA. Fue la primera vez que Denver y Miami se vieron las caras desde que fueron finalistas la campaña pasada.

Denver cortó la racha de cinco victorias seguidas del Heat.

El buen momento de Denver

Los Nuggets llegaban en noche de back to back. Habían enfrentando el día anterior a los Sacramento Kings (con victoria) y buscaban mantener la seguidilla positiva. Hasta ahora los dirigidos por Michael Malone no han perdido un partido desde el regreso por el descanso del All Star Weekend. Cinco encuentros y cinco resultados positivos. Miami estaba igual, no perdían desde el regreso de las cortas vacaciones. Pero esa racha terminó cayéndose ayer.

El gran inicio para la victoria

A pesar del desgaste físico de jugar por dos noches seguidas, los locales no se vieron apagados y tampoco amenazados en el primer cuarto del partido. Empezaron ganando por 16 puntos (36-20). Miami se vio muy superado y puso en acelerador en los siguientes 12 minutos. Con un parcial de 31-20, pasaron de ir abajo por 16 a solamente cinco puntos de diferencia al inicio de la segunda mitad. Además al final de la primera parte, los Nuggets se llevaron la mala noticia de que Jamal Murray no iba a continuar en el partido después de doblarse el tobillo. Parece que no fue nada tan grave. Pero puede que descanse el próximo encuentro (ante Lakers en Los Ángeles).

MPJ, el hombre de la noche

Con Murray lesionado y un Nikola Jokic (18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) en un nivel neutral, Michael Porter Jr terminó siendo el máximo anotador del partido. 30 puntos y 11 rebotes fueron los números de Mike, la noche que tuvo que dar un paso al frente. Clave esta participación de “MPJ”. Demostró que si está bien físicamente y se lo propone puede haber noches donde le toque ser la figura de este cuadro de Denver.

El Heat tampoco pudo encontrar un nivel superlativo de sus dos estrellas principales. Bam Adebayo registró 22 puntos y 8 rebotes. Mientras que Jimmy Butler cerró con 21 puntos y 7 rebotes. Partido correcto para las dos estrellas del Heat. Pero para darle cara a los campeones, la exigencia siempre debe ser más y la producción de puntos debe ser mayor al promedio. Estos Nuggets siempre te exigen, al menos, que para ganarles debes tener una tremenda noche de tu estrella y/o del colectivo en general.

Denver sigue en el tercer lugar del Oeste. Quedó a un partido del segundo puesto (Thunder) y a dos del primero (Timberwolves). Cada vez más apretado la lucha por el primer lugar de la Conferencia. Los campeones remándola contra los dos equipos jóvenes y sorpresas de la temporada


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *