Venezuela igualó a dos con Argentina en el comienzo del cuadrangular final del Preolímpico 2024, este lunes en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas. Kevin Kelsy, con un penal al 90+10 tras consulta con VAR, les dio la paridad a los criollos.
Hubo batalla en la capital: tres jugadores expulsados, dos acciones que terminaron en goles en propia puerta y un penal, vía VAR, pitado en los segundos finales del compromiso.
David Martínez y Kelsy marcaron por la Vinotinto; Carlos “Pipo” Vivas (autogol) y Thiago Almada lo hicieron por la Albiceleste.
Recordemos que el cuadrangular final del Preolímpico en Venezuela otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.
Para la segunda jornada, este jueves Venezuela va contra Brasil, desde las 7:00 pm en el estadio nacional Brígido Iriarte. La Canarinha perdió este lunes 1-0 con Paraguay en el debut, con gol de Fabrizio Peralta.
Un primer tiempo de jugadas insólitas
La Vinotinto abrió el marcador al minuto 16, con un remate de David Martínez tras una gran acción colectiva por la izquierda, que terminó desviado hacia el arco por el guardameta Leandro Brey.
La Conmebol le dio el gol a “La Joya” Martínez, flamante fichaje del LAFC de la MLS.
Pero Venezuela no pudo mantener la ventaja, y al 39 anotó en propia puerta el capitán “Pipo” Vivas, en una insólita jugada. Era un cobro de tiro libre bombeado que venía controlado por el arquero Samuel Rodríguez, pero Vivas cabeceó y metió el balón.
El duelo comenzó a ponerse ríspido y al minuto 44 fueron expulsados Bryant Ortega y Valentín Barco, dejando con 10 a ambas selecciones.
Martínez tuvo que quedarse en el banquillo en el entretiempo, por lesión.
Kevin Kelsy entra para salvar a Venezuela
Argentina se fue arriba al 61, con un gol del campeón mundial en Qatar 2022, Thiago Almada.
Y cuando los albicelestes daban por hecha la victoria, al 90+7 Gonzalo Luján le pega un manotazo a Renné Rivas en el área. El árbitro ecuatoriano Augusto Aragón consultó con el VAR, vio la acción en la pantalla y pitó penal.
Luján terminó expulsado por doble amarilla.
Kevin Kelsy, con sangre fría, metió el 2-2 al 90+10, para darle a la Vinotinto su primer punto en el Cuadrangular final.
El duelo finalizó con choques verbales y físicos entre jugadores venezolanos y argentinos, pero sin llegar a mayores consecuencias.
Leave a Comment