Xavi Hernández cierra su capítulo en el Barcelona. El catalán anunció que no seguirá en el club a final de temporada, luego de la derrota de este sábado 5-3 ante Villarreal por La Liga.
“Anuncio que no seguiré como entrenador del Barca a partir de junio, no seré una rémora”, dijo Xavi en rueda de prensa tras el compromiso en el Lluís Companys.
“Hemos estado hablando y la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento”, agregó.
Barcelona se bajó del tren de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, encontrándose cada vez más lejos de La Liga. Con la derrota de este sábado, queda a 10 puntos del líder Real Madrid y a 8 del Girona, la revelación de la temporada.
El equipo afrontará en febrero los octavos de final de la Champions League ante Napoli.
La dura realidad del Barcelona
El devenir del Barcelona ha sido terrible en la actual temporada, luego de salir campeón de La Liga en la pasada. No obstante, hay que sumar que en las pasadas dos campañas fue eliminado tempranamente de Champions, cayendo también en Europa League.
Al desastre administrativo se suma la falta de manejo de Xavi, además de las lesiones. Todo ha perjudicado al presente del club.
“El club necesita un cambio de dinámica”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa de este sábado. “Pensando en el club, en los jugadores… juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme”.
Pero el catalán considera que puede darle una última alegría al club. “Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada”, subrayó el de Tarrassa.
¿Quién puede suceder a Xavi Hernández?
Acto seguido, comienza a aparecer la danza de nombres para suceder a Xavi en el Barcelona. Desde la capital catalana se habla de Míchel, el actual entrenador del Girona, revelación de La Liga.
En Italia apuntan a Thiago Motta, ex jugador del club culé y hoy técnico del Bologna en la Serie A.
La presencia en el mercado de José Mourinho pone su figura de relieve, sobre todo entre los que anhelan a un técnico de experiencia y primer nivel, pese a su pasado madridista.
Inmanol Alguacil, de la Real Sociedad, y Mikel Arteta, del Arsenal, son dos candidatos más al banquillo blaugrana.
Incluso se habla del mexicano Rafa Márquez, actual técnico del Barcelona B.
Por ahora, todos son rumores. Lo único cierto: Xavi no seguirá en el club blaugrana a final de temporada.
Leave a Comment