Jürgen Klopp deja Liverpool a final de temporada. El bombazo del día y, probablemente, el del año. El alemán anunció su salida del club en un conmovedor video, difundido este viernes por el equipo inglés.
Arribó al equipo de Merseyside en 2015, proveniente del Borussia Dortmund, y se va 9 años después, tras ganar ocho títulos: Premier League, EFL Cup, FA Cup, Community Shield, Champions League, Supercopa UEFA y Mundial de Clubes de la FIFA.
Es, en fin, el hombre que devolvió al Liverpool a la grandeza.
Su gegepressing, la presión alta, maravilló a muchos. Con intérpretes como Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, Liverpool llegó a lo más alto del fútbol mundial.
Pero todo tiene su final, y el mismo Klopp se encargó de explicarlo.
Los motivos de Jürgen Klopp para renunciar al Liverpool
En el video, Jürgen Klopp explicó que se está “quedando sin energía”.
“Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez”, señaló el alemán.
“Puedo entender que esto sea un shock para mucha gente, pero lo puedo explicar”, añadió Klopp.
“Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar”.
Nueve años más tarde, y tras darle la primera Premier League en tres décadas y la primera Champions en 14 años, Jürgen Klopp deja al Liverpool más que repotenciado.
En la actualidad, el club es líder de la Premier con 48 puntos, cinco por encima de Manchester City; jugará la final de la EFL Cup ante Chelsea; está en octavos de final de Europa League y aún vive en la FA Cup.
¿Ganará algún otro título a final de campaña, para cerrar con broche de oro? Sería el mejor de los homenajes de sus jugadores al gran Jürgen Klopp.
Leave a Comment