La noche del pasado 23 de enero se realizó un cambio entre el Heat y los Hornets donde los primeros enviaron a Kyle Lowry junto a una selección de primera ronda del Draft de 2027 por Terry Rozier. This means Scary time!!!!
Kyle Lowry deja Miami tras casi 3 años, a sus 37 años, y con un contrato en expiración que era un atractivo objetivo para cualquier equipo de la liga que busque disminuir su masa salarial. Eso hicieron en Charlotte y salieron de un contrato que aún tiene bastante por pagarse pero también bastante por rendir debido a los 29 años de edad que tiene Terry Rozier.
Pat Riley fue fuertemente criticado en el verano pasado al no poder traer a Damian Lillard a Miami. El base de los Milwaukee Bucks declaró a los cuatro vientos su deseo de jugar para Erik Spoelstra pero las oficinas lideradas por Pat Riley no fueron capaces de traerlo al Sur de la Florida. Ahora consigue en Terry Rozier un jugador capaz de aportar muchos puntos en cada noche en la que salten a la duela.
De Kyle Lowry se extrañará enormemente su defensa la cual brilló en el increíble ‘playoff run’ del Miami Heat en 2023 y es el arma que lo ha mantenido en la élite del baloncesto y específicamente en el Miami Heat donde ha tenido largas temporadas desde 2021 e incluso visitando las pasadas finales donde cayeron ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Y es precisamente esa defensa la baja más sensible de Miami en este cambio puesto que se sacrifica un poco de la principal cualidad (defensa) de este equipo, y la principal razón por la que compiten año tras año, para ganar a un peligroso perimetral como Terry Rozier que es una garantía de puntos juegue donde juegue. Ya lo ha demostrado tanto en playoffs (Boston) como en temporada regular (Charlotte).
Conformará una mezcla mortal a la ofensiva en el perímetro del Heat junto a Tyler Herro pero que a su vez, sin dudas, tendrán algunos problemas a la hora de defender puesto que no es la mejor cualidad ni son especialistas de la materia ninguno de ambos jugadores antes mencionados. A favor de Rozier está que goza con un físico muy atlético que le permitirá nivelarse en defensa con velocidad y fuerza.
Por su parte, la ganancia ofensiva del Miami Heat es enorme al adquirir a ‘Scary Terry’ desde los Charlotte Hornets quien traerá todo su poderío de esta temporada con promedios de 23.2 puntos, 6.6 asistencias, 3.9 rebotes y 1.1 robos en 35.5 minutos por juego esta temporada. Nada mal para un chico que brilla con luz propia y en un equipo perdedor como los Charlotte Hornets donde no hay focos ni atenciones del exterior de la ciudad salvo que seas LaMelo Ball.
Terry Rozier hizo su debut con el Heat la noche de este miércoles 24 de enero en el ‘Kaseya Center’ de la ciudad de Miami. Y no se sorprendan que Miami sea uno de los equipos interesados en adquirir a Kyle Lowry luego del ´buyout´ que seguramente venga en camino.
Leave a Comment