Luego de la derrota ante Real Madrid en la final de la Supercopa de España, Barcelona no podía permitirse otro fallo. Y sufrió para evitarlo: remontó ante Unionistas de Salamanca para clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey.
Los culés ganaron 3-1, con goles de Ferran Torres, Jules Koundé y Alejandro Baldé. El club de la Primera RFEF se había adelantado con gol de Álvaro Gómez.
Recordemos que Barcelona venía de perder 4-1 con Real Madrid en la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí. Con el equipo lejos de la cima en La Liga y sufriendo para avanzar a octavos de final de Champions League, una eliminación en Copa del Rey resultaba casi letal para Xavi.
“Creo que a ratos hemos jugado muy bien y a ratos hemos de jugar mejor”, dijo Xavi tras el compromiso. “A veces, me desespero porque no hacemos lo correcto. Hemos tenido errores de falta de agresividad. Pero hemos remontado. Estamos en construcción, hay que generar más, hay que entender mejor las situaciones…”.
Así fueron los goles del Unionistas de Salamanca vs Barcelona
En el estadio Reina Sofía, de poco más de 6 mil espectadores como capacidad, Álvaro Gómez adelantó de volea a los locales, despertando la locura entre los aficionados. Corría el minuto 31 del compromiso.
La igualdad llegó al 44, con un contragolpe del Barcelona sentenciado por Ferran Torres, a la derecha del arquero Iván Martínez. El delantero, con maestría, puso el 1-1 en el marcador.
Jules Koundé (de los más señalados en la derrota ante Real Madrid en Supercopa), metió el 2-1 para los blaugranas con un bombazo desde la frontal del área, al minuto 69.
Al 73, Alejandro Baldé escribió las cifras definitivas con un golazo. Se sacó a su marcador a punta de velocidad y remató de zurda, imposible de detener para el portero Martínez.
“Hemos mejorado, pero hay cosas a mejorar aún. En líneas generales, hemos estado muy bien. ejor en la segunda parte, cuando ellos han bajado también a nivel físico”, consideró Xavi.
Leave a Comment