Salomón Rondón comenzó con todos los hierros su paso por la Liga MX. El venezolano anotó el gol de la victoria del Pachuca 1-0 sobre Cruz Azul, en la fecha 1 del Clausura 2024.

Al minuto 78 del compromiso, un recorte con la derecha y un disparo de zurda: así fue el tanto del criollo, una belleza de gol en el estadio Ciudad de los Deportes.

La llegada de Rondón al Pachuca se hizo oficial a finales de 2023, luego de un año completo con River Plate de Argentina. En el conjunto Millonario fue de menos a más, terminando con 10 goles en 35 compromisos.

Sin embargo, problemas de adaptación familiar al país obligaron a su salida, para recalar en México. Es así su tercera experiencia en Latinoamérica, luego de su debut en Aragua en 2008, el paso por River en 2023 y ahora, Pachuca en 2024.

Con 34 años de edad, el vinotinto arrancó a lo grande esta nueva etapa.

Las declaraciones de Salomón Rondón tras la victoria de Pachuca

El venezolano habló a los medios luego del compromiso en el Ciudad de los Deportes:

“Muy contento, se van los 3 puntos a casa en un partido bastante sufrido. Sabemos que es un gran rival, pero nosotros tenemos nuestras virtudes y las aprovechamos, así que nos llevamos los 3 puntos”.

“Venía trabajando desde que llegué, muy ilusionado, muy contento, agradecido con los propietarios del Pachuca, con el profe (Guillermo Almada) que me da la confianza, con el grupo que me ha recibido de muy buena manera, y eso habla de la calidad humana de este grupo”.

“Estamos para grandes cosas, hay que seguir con la cabeza bien centrada, seguir por esta línea y no ponerse objetivos a largo plazo, porque vamos paso a paso”.

“Muy contento, era algo que necesitaba, había pasado momentos difíciles y hoy el fútbol me da la revancha. Sigo con la ilusión de un joven de 15 años”.    


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *