Real Madrid bailó al ritmo de Vinicius Júnior. El brasileño marcó triplete en la victoria 4-1 sobre Barcelona en la final de la Supercopa de España 2024, en Arabia Saudí.
Sueño para el club merengue, pesadilla para el blaugrana, Vinicius lució imparable en el Al-Awal Park de la King Saud University, en Riad. Marcó a los minutos 7, 10 y 39; su compatriota Rodrygo metió el otro tanto merengue.
Descontó Robert Lewandowski.
Para el Real Madrid es la Supercopa de España número 13 en su historia, quedando a una del Barcelona, máximo ganador.
Recordemos que previamente eliminó al Atlético de Madrid en un trepidante 5-3 en tiempo extra.
Vinicius, dueño y señor de la samba en el Real Madrid
La fiesta de Vinicius comenzó apenas al minuto 7 del compromiso, aprovechando un pase enorme de Jude Bellingham. El brasileño regateó a Iñaki Peña y abrió el marcador.
Al minuto 10 llegó el segundo tanto de Vinicius, ganándole la espalda a la zaga del Barcelona. En el mano a mano contra Iñaki, el ex Flamengo metió su segundo tanto de la noche.
Barcelona reaccionó con Ferran Torres estrellando el balón al larguero, luego rematando desviado y en otra con Andriy Lunin soberbio, sacando el balón con un pie.
Hasta que llegó el tanto del descuento al 33, con Robert Lewandowski anotando de volea tras un despeje de Ferland Mendy.
Pero no fue suficiente: al 39 llegó el 3-1 merengue, tercero en la cuenta para Vinicius. De penal anotó el brasileño tras falta de Ronald Araujo en el área, con el uruguayo recibiendo tarjeta amarilla.
Real Madrid amplió las distancias aún más al 64, con gol de Rodrygo luego de un rebote dejado en el área tras pase de Fede Valverde.
Ronald Araujo terminó expulsado, con su segunda amarilla al 71.
El presente y futuro de Real Madrid y Barcelona
Son dos realidades diametralmente opuestas en Real Madrid y Barcelona: los merengues son segundos en La Liga, peleando con el Girona (49 puntos vs 48). Barcelona es cuarto con 41 unidades.
Y aunque los dos están clasificados a octavos de final de Champions League, las sensaciones de seguridad también difieren. Los blancos van ante el RB Leipzig, mientras que los blaugranas lo harán contra el Napoli.
En individualidades, al notable momento de Jude Bellingham, Vinicius Júnior y Rodrygo se opone el gris de Robert Lewandowski, Pedri e Ilkay Gundogan. Ni hablar el Carlo Ancelotti vs Xavi Hernández.
¿Qué les depara a Madrid y Barcelona este 2024?
Leave a Comment