Las figuras de la MLS, entrenadores y directivos de la liga estadounidense, atendieron a los medios de comunicación este jueves 11 de enero, con el propósito de dar a conocer las nuevas indumentarias, detalles de pretemporada y expectivas para el nuevo año de competencia. 

La Major League Soccer afronta una nueva campaña el próximo 21 de febrero, después de tener un 2023 repleto de éxitos con la llegada de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets a la liga, ahora Luis Suárez, otra leyenda de Barcelona, se suma al fútbol estadoundiense. 

Además del Inter Miami, otros equipos reflejaron sus pensamientos acerca del rendimiento actual de la liga, y otras temáticas sobre el año. 

Declaraciones de protagonistas de MLS

Hispanic Sports Media estuvo presente en el MLS Media Day, y estas fueron las declaraciones para nuestro medio: 

 “Tenemos dos delanteros centros de excelente nivel, como el año pasado cuando estaba Josef (Martinez) en el plantel.  Después es probable que la característica del equipo este año, permita tener algún tipo de aspiración con la posibilidad de hacerlos convivir a los dos juntos dentro del campo. No digo que va a suceder, pero es una posibilidad”.

Tata Martino sobre los delanteros centros en el Inter Miami, Leonardo Campana y  Luis Suárez, y cómo será su uso en cancha

«Entrené cuando acabó la temporada porque no estaba acostumbrado a tomar tantas vacaciones. Viajé a España y ahí quizás entrené menos para poder descansar también. Ahora preparándonos para cuando empiece la pretemporada, estar de la mejor manera porque ahora es cuando las cargas físicas aumentan y uno debe tener más cuidado», expresó Sergio Busquets sobre el cambio de dinámica de vacaciones a comparación de Europa.

Además, dio su predicción a la final de la Supercopa entre Real Madrid y FC Barcelona: «Estoy contento por el Barcelona que estén en una final y ojalá pueda ser el mismo resultado que el año pasado».

«Va a estar muy difícil este año disputar el MVP. Es una motivación tener el trofeo en casa. Lo puse en un lugar donde cada vez que me levante lo pueda ver y me de cuenta de lo que he logrado. Es una motivación, ninguna sombra, ni presión. Lo disfruto, no lo siento como un peso, lo tomo como una motivación. Vamos a seguir con una mentalidad como el año pasado», Lucho Acosta, recién MVP, sobre la posible presión de seguir alcanzando metas y revalidar el título de jugador más valioso de la Major League Soccer.

Por otro lado, Hector Herrera, reveló lo difícil que fue para su familia adaptarse a Houston al llegar a la ciudad de Texas: «Fue difícil la adaptación. Mi familia no estaba del todo cómoda. De hecho, volvieron a Madrid para terminar la escuela. Mi esposa iba, se quedaba un tiempo y volvía. El separar la familia siempre es difícil. Yo me aferré mucho a Houston porque creía en el proyecto. Creía que era un gran club y ciudad, que merecía tener un buen equipo. Siempre estuve positivo para intentar convencer a mi familia. Sabía que sería difícil, debimos trabajar duro para ser un equipo competitivo».

También comentó que la US Open Cup ha sido uno de los títulos que más ha disfrutado en su carrera: «Mi esposa me dijo que nunca me había visto disfrutar un título como lo estaba haciendo en ese momento acá en Miami. Me dijo ‘Ganaste títulos en la élite del fútbol y nunca disfrutaste de esa manera’. Yo creo que fue esa carga, esa presión de ganar algo. Logramos ganar un título al primer año y eso para mí significa mucho. Eso me ilusiona y me hace sentir cada vez más la camiseta de Houston».

También puedes leer: Barcelona vs Real Madrid, se repite el Clásico en la final de la Supercopa


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual. Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuéntrame en Instagram como, @isbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *