Manchester City completó un año magistral, conquistando el Mundial de Clubes de la FIFA al golear 4-0 a Fluminense en la final.
Julián Álvarez anotó doblete y dio una asistencia; Phil Foden y Nino (ag) metieron los goles de los Citizens, en el King Abdullah Sports City Stadium.
Los dirigidos por Pep Guardiola cerraron el 2023 alzando la Premier League, la FA Cup, Champions League, Supercopa UEFA y Mundial de Clubes, perdiendo solo la Community Shield.
Es el primer equipo inglés que logra obtener estos cinco títulos en un año calendario.
El tercer lugar quedó para Al-Ahly, que goleó 4-2 a Urawa Reds en el compromiso previo del día. Yasser Ibrahim, Percy Tau, Yoshio Koizumi (ag) y Ali Maaloul anotaron por el cuadro egipcio; José Kanté y Alexander Scholz lo hicieron por el japonés.
Así llegaron los goles de Manchester City ante Fluminense
Apenas al primer minuto del compromiso, Manchester City se adelantó, con un zurdazo de Nathan Aké que dio en el poste: Julián Álvarez, con el pecho, mandó a guardar la pelota.
Al minuto 27 Nino metió el tanto en propia puerta, luego de un centro de Phil Foden desde la izquierda.
Jhon Arias estuvo cerca de descontar con un soberbio cabezazo, pero Ederson lo sacó con un estirón hacia su derecha al minuto 40.
Phil Foden marcó el 3-0 al 72, con un pase de Julián Álvarez desde la izquierda.
Y el mismo Álvarez se encargó de cerrar la fiesta inglesa al minuto 88, gracias a una enorme definición tras pase de Matheus Nunes.
Rodri, el más valioso del torneo
Rodri se quedó con el Balón de Oro del Mundial de Clubes, pese a la gran actuación de Julián Álvarez en la final.
El mediocampista español disputó tanto el duelo de semifinales con Urawa Reds como la definición ante Fluminense, sin goles ni asistencias, pero desplegando todo su dominio en la zona.
Lastimosamente se fue lesionado al minuto 74 del compromiso, con problemas de rodilla tras la entrada del brasileño Alexsander.
Leave a Comment