Tras el descenso de Santos en Brasil, el nombre de Yeferson Soteldo está en boca de todos. El 10 del equipo de Pelé tiene contrato aún con el Peixe, y aunque muchos le piden que permanezca en el club para conseguir el retorno, aparecen nuevas opciones de destino. Una de ellas es Boca Juniors.

Este martes, el periodista argentino Diego Monroig explicó en ESPN que el oficialismo boquense buscaría al venezolano. Ocurre en vísperas de las elecciones en el club, con Juan Román Riquelme optando por la presidencia contra Mauricio Macri, ex mandatario tanto de Boca como de Argentina.

Así, Riquelme querría tener a Yeferson Soteldo en el club. No es poca cosa: de portar la 10 de Santos… ¿a la de Boca?

“Hoy Vidal está afuera de las prioridades de Boca, porque hay un jugador por el que preguntaron: específicamente es Soteldo”, afirmó Monroig en el programa Equipo F.

Sobre Soteldo, señaló Sebastián “Pollo” Vignolo, conductor del programa: “Para mí, es el que le falta a Boca. Si Boca cierra a Soteldo, es el jugador que no tiene. Es el rapidito, el que gambetea…”.

Yeferson Soteldo y Boca Juniors, ¿el destino los une?

En 2021, Boca Juniors “conoció” a Yeferson Soteldo. Ocurrió en las semifinales, donde anotó un gol fantástico, tras driblar a la defensa xeneize. El Peixe llegaría a esa final (2020, jugada en enero de 2021 por la pandemia), perdiéndola con Palmeiras.

Ahora, con el descenso de Santos, es posible que el Xeneize mueva ficha por el venezolano. Yeferson Soteldo llegó al club brasileño en 2019, despuntando hasta anotar 20 goles y repartir 17 asistencias en tres temporadas.

Luego pasó por Toronto FC y Tigres UANL, sin éxito, hasta recalar de nuevo en Santos en 2023. Este año no contó con el mismo efecto previo, y metió solo 1 gol, repartiendo 6 asistencias en 22 encuentros.

Yeferson Soteldo

El equipo de Pelé, finalmente, descendió.

Con un año restante de contrato en Santos, y con la posibilidad de hacer caja por él, ¿terminará recalando el venezolano en Boca Juniors? Se convertiría en el segundo venezolano en hacerlo en el primer equipo, luego de Jan Hurtado, aún ficha del equipo, pero cedido en LDU Quito.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *