El 2023 de Yangel Herrera lo catapultó como uno de los mejores vinotintos en el exterior, sino el mejor. Sin embargo, el cierre resultó abrupto y amargo: el venezolano sufrió una lesión que lo deja fuera de acción por seis semanas.

Será para enero o febrero de 2024 cuando volvamos a ver al mediocampista, según informó el Girona.

“Yangel Herrera sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tiempo de baja aproximado: seis semanas”, escribió el conjunto catalán en sus redes sociales.

Una lesión miotendinosa es la rotura completa del músculo en su vientre muscular. El tratamiento usual es de fisioterapia y readaptación del gesto deportivo, siempre respetando los tiempos biológicos de cicatrización.

Dicho esto, es momento de hacer un balance del gran 2023 de Yangel Herrera.

El 2023 de Yangel Herrera con el Girona

El primer semestre del año 2023 consolidó a Yangel Herrera como una de las figuras más destacadas del Girona. Marcó dos goles (contra Espanyol y Sevilla, el primero para empatar y el segundo para ganar) y jugó nueve partidos.

No obstante, las lesiones volvieron: de febrero a mayo sufrió una del tendón peróneo, perdiéndose 16 encuentros con los catalanes.

Yangel Herrera, jugador venezolano del Girona.
Yangel Herrera, jugador venezolano del Girona.

Aunque Girona anunció que no continuaría el venezolano, que recordemos era ficha del Manchester City, finalmente se hizo con sus servicios de manera definitiva, firmándolo hasta 2027.

En el segundo semestre de 2023, arranque de la temporada 2023-24, resultó fundamental para la lucha del Girona por el liderato. Sumó 4 goles en 15 partidos, siendo titular en 14 de ellos.

Yangel le marcó al Getafe, Sevilla, Mallorca y Celta de Vigo, siempre para ganar.

La lesión sufrida contra Valencia, en el triunfo 2-1, le cortó las alas a un Herrera que venía volando. Deja al club en el puesto 2, igualado en puntos con el líder Real Madrid (38).

Su aporte a la Vinotinto

Con la Vinotinto también tuvo un muy buen comienzo de Eliminatorias Sudamericanas. Solo le faltó el gol en 6 partidos, jugando siempre como titular.

Yangel Herrera.
Yangel Herrera.

Fernando “Bocha” Batista lo fue llevando de a poco, con un promedio de 66 minutos por encuentro. Yangel Herrera contribuyó con su jerarquía, su capacidad de corte y su salida de balón, además de la llegada en la frontal del área.

Venezuela es cuarta en las Eliminatorias con 9 puntos, y esta semana conocerá a sus rivales en el sorteo de la Copa América 2024. Cumpliendo con el período de recuperación, solo se espera que Yangel Herrera esté disponible tanto para el Girona como para la selección nacional.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *