Luego de 12 semanas de acción no debe de haber dudas de que el mejor equipo de la NFL son los Philadelphia Eagles, conjunto que el domingo reafirmó esta posición con una gran victoria sobre los Buffalo Bills.
El equipo de Philadelphia volvió a demostrar que son candidatos para llegar nuevamente al Super Bowl y no le bastó con regresar de una diferencia de 10 puntos en el último cuarto ante la buena defensa de Buffalo, sino que en el tiempo extra se recuperó de un gol de campo para conseguir su décimo triunfo del torneo con pizarra de 34-37.
Una remontada que fue guiada por Jalen Hurts, el quarterback que logró sobrellevar una horrible primera mitad para terminar con 18-31 en pases, 200 yardas por aire, 65 más por tierra y cinco anotaciones totales -tres por aire y dos por tierra-, incluyendo una de 12 yardas, por la vía del acarreo y en tiempo extra, para sellar la victoria.
Por eso no es de extrañar que Hurts, en Las Vegas, sea el principal candidato para ganar el MVP de la temporada, ya que tiene a los Eagles con el mejor récord de la NFL y a un paso de asegurar su boleto a la postemporada si logran ganarle el próximo domingo, como locales, a los poderosos 49ers.
Los Philadelphia Eagles y su ofensiva dinámica
Seguramente se extrañarán en no ver a los Eagles como líderes de muchas categorías ofensivas de la liga. Sin embargo, no debe de haber duda en decir que su ataque es uno de los más complicados de defender en todo el circuito.
Guiados por Hurts, Philadelphia está dentro de las mejores ofensivas aéreas y terrestres de la NFL, sobre todo en este último apartado, donde son cuartos en TD anotados con 17 -Hurts tiene 11 de ellos- y terceros en primeras oportunidades conseguidas con 102.
Además, por aire el mariscal de campo ha tenido un aliado de lujo en la figura de A.J Brown, uno de los cuatro receptores que han superado las 1.000 yardas esta campaña y quinto en TD con un total de siete.
Por eso, lo mejor viene cuando unimos ambas cualidades en ataque, algo que podemos apreciar al ver a los Eagles como el cuarto equipo de la liga, junto a San Francisco, con el mejor promedio de puntos por juego con 28.2.
Además, su rendimiento en el clutch es impresionante al ser terceros en conversiones de tercer down, con 47.3%, mientras que en la zona roja solo hay cuatro equipos mejores que ellos al convertir TD en el 62.8% de sus visitas.
La defensa, el punto a mejorar en Philadelphia
Sin duda que la actuación sobresaliente de Jalen Hurts ha sido clave para que las falencias defensivas de los Eagles, sobre todo en la secundaria, hayan pasado un poco por debajo de la mesa.
El equipo de Philadelphia es uno de los peores del circuito defendiendo el pase aéreo y solo los Commanders han permitido más TD por aire que los 23 que suman los Eagles.
Dicho esto, también es justo destacar que la defensa terrestre de Philadelphia está dentro de las cinco mejores del circuito. Previo al juego de esta semana, ante los 49ers, se ubica como una de las cuatro que todavía no permiten más de 1.000 yardas terrestres y solo le han anotado cinco veces por la vía del acarreo.
Leave a Comment