El Gran Premio de Las Vegas no ha dado un momento de tranquilidad. Buena carrera, muy competida en todas las zonas de la parrilla y con acción y golpes de efecto de principio a fin. La primera curva, pese a parecer una salida fácil, ya dejó algún que otro damnificado. El agarre era casi nulo en el primer giro y por poco, los dos primeros, Leclerc y Verstappen se van fuera, de hecho llegaron a tocarse levemente. Por su parte en el centro del pelotón también penaron la falta de agarre y varios coches se tocaron y trompearon, entre ellos Fernando Alonso, Carlos Sainz y Sergio Pérez.

Esa primera curva marcaría en cierta manera la carrera, se estableció el virtual safety car y Pérez y Alonso aprovecharon para entrar, montando de paso, una goma dura que resultaría la óptima en carrera. Max Verstappen recibiría sanción de cinco segundos por su toque con Leclerc en la primera curva, contratiempo para el neerlandés que le haría ir a la contra el resto de la carrera.

Llegábamos simplemente a la tercera vuelta y Lando Norris perdió el coche en una de las rectas y se fue contra las protecciones, safety car en pista y desbandada de coches al pit lane para cambiar neumáticos. Cuando se retiró el coche de seguridad, Verstappen estaba en cabeza y tras él, Charles Leclerc y George Russell. Por detrás, Oscar Piastri comenzó una épica remontada y ya se colaba en el top 10 habiendo salido desde atrás. Alonso, Sainz, Pérez y Stroll no paraban de adelantarse entre ellos rodando en un «trenecito» y buscando rápidamente entrar en las diez primeras plazas.

La sorpresa arriba eran los Williams y los Alpine, que durante casi toda la carrera se mostraron muy competitivos y aguantaban entre las diez primeras posiciones. Vuelta 15 de carrera y Leclerc iba cerrando la diferencia con un Verstappen que rodaba cada vez más lento por el graining en sus neumáticos. El monegasco dio caza al de Red Bull y se puso primero, mientras, Verstappen entraba al pit lane para montar el compuesto duro y pagar su sanción de cinco segundos, saldría muy atrás.

No paraban de ocurrir cosas y en esa misma vuelta 17 Piastri y Hamilton se tocaron, el de Mercedes pinchó y ambos tuvieron que pasar por el pit lane. Sergio Pérez había ido adelantando, además de aprovechado las paradas y todos los acontecimientos que estaban ocurriendo para escalar posiciones y ya se hallaba segundo. Gran remontada, pero mayor aún la de Lance Stroll que hoy ha hecho su mejor carrera del año y a las 20 vueltas se encontraba en la tercera posición de carrera.

Charles Leclerc supo alargar con pericia su paso por el box y Verstappen ya estaba de nuevo en modo remontada tras reincorporarse muy atrás de su parada. Realizó una caza a Carlos Sainz y George Russell que rodaban cuarto y quinto. Consiguió pasar al madrileño pero en el adelantamiento a Russell… Golpe de teatro, el de Mercedes y el de Red Bull se tocaban, nuevo contratiempo para Verstappen y nuevo safety car a pista.

Nuevamente los pilotos aprovecharon a pasar por el pit lane y tras la retirada del coche de seguridad, las primeras diez posiciones eran las siguientes en la vuelta 30: Leclerc, Pérez, Piastri, Gasly, Verstappen, Ocon, Albon, Stroll, Russell y Sainz. El vigente campeón del mundo iba devorando posiciones y rivales de nuevo uno a uno, mientras, su compañero Pérez entraba en distancia de DRS con Leclerc y acababa por arrebatarle el primer puesto.

Verstappen ya había llegado, era tercero y marchaba habiendo hecho vuelta rápida, olía sangre de Leclerc y Pérez. En la quinta y sexta plaza los Alpine se peleaban entre ellos pero la sangre no llegó al rio. Leclerc nuevamente cogió ritmo y recortó con Pérez hasta que pudo atacarle y ponerse primero de nuevo. Max llegó a la altura de su compañero y no quisieron perder tiempo viendo el ritmo del neerlandés, Verstappen pasó fácil y se fue a por Leclerc a falta de sólo 12 vueltas para el final.

La suerte estaba echada, los neumáticos de Verstappen respondían muy bien y él llevaba un ritmo endiablado, no le costó demasiado sobrepasar al monegasco y conseguir una primera plaza que ya conservaría hasta la bandera de cuadros. Victoria para Max Verstappen, la número 53 igualando en las estadísticas a otro grande, Sebastian Vettel. Tras el de Red Bull, coparon el podio Charles Leclerc y Sergio Pérez. El resto de las diez primeras plazas las ocuparon: Ocon, Stroll, Sainz, Hamilton, Russell, Alonso y Piastri.

Bonita y emocionante carrera la que nos ha dejado Las Vegas, tras ella, sólo resta una cita de este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *