El serbio Novak Djokovic número 1, arranca con una victoria sufrida, mientras que el de casa el italiano Jannik Sinner logro una victoria sumamente importante frente a Tsitsipás que sigue en mala racha. 

Djokovic – Rune: Plato de revancha

Duelo que viene muy reciente, se enfrentaron en el Masters 1000 de París donde el serbio logró la victoria, Rune buscaba una revancha tras esa derrota dolorosa ya que no pudo defender su título frente a Djokovic. 

Un primer set muy peleado por ambos, donde el danés tomaría ventaja rompiendo el servicio del serbio para irse arriba 3-2, pero Djokovic recuperó rápidamente el quiebre para igualar 3-3. 

A medida que se desarrolló el set ambos jugadores nos regalaron puntos fantásticos, tanto en la red como winners, el primer set iría a tie-break, donde el serbio con una imponente devolución con derecha tras un servicio del danés, se llevaría el primer set, 7-6(7-4). 

El segundo set arrancaría con un quiebre de servicio por parte de Rune quien se pondría 2-0, pero nuevamente Nole recuperaría el quiebre tras una buena defensa donde Rune sube a la red y pierde el punto con un muy buen passing de Djokovic. Rune tendría un set point en el 5-4 a favor, pero el serbio con un servicio fulminante ll salvó. El set se iría a tie-break, donde Djokovic con errores no forzados y perdida de su timming perdería por 7-1 en el tie-break, dejando una de las peores imágenes de ese Djokovic que no le agrada a muchos, rompiendo dos raquetas tras la perdida de el set por 7-6(7-1). 

El último set Djokovic hizo borrón y cuenta nueva, arrancando de la mejor manera, con quiebre a favor, pero como se hizo costumbre en los dos anteriores sets, al que le quebraron el servicio lo recuperó inmediatamente, fue el caso de Rune. Pero Djokovic volvería a quebrar y llevarse el partido por un resultado final de 7-6(7-4), 6-7(7-1) y 6-3. 

Novak Djokovic aumenta su leyenda 

El serbio con esta victoria se aseguró de culminar el año como número 1 del mundo, y con este año ya son 8 años culminando como número 1 en el tenis. 

2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020, 2021, 2023, seguido por Sampras con 6 y Federer, Nadal y Connors con 5.  

Novak Djokovic of Serbia reacts during his singles match against Holger Rune of Denmark at the Nitto ATP Finals 2023 tennis tournament at the Pala Alpitour arena in Turin, Italy, 12 November 2023. (Tenis, Dinamarca, Italia) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Novak Djokovic desde Wimbledon posee unas estadísticas absolutamente increíbles, 19 victorias seguidas, 3 títulos, y número 1. 36 años, probablemente con el mejor físico en el circuito, mejor que el de los chicos de 20-22 años en el circuito, es algo completamente impresionante por parte del serbio quien tras finalizar el partido pidió perdón por romper las raquetas, en especial pidio perdón a los niños tras este incidente.  

«Lo hago y luego puedo liberar cualquier tensión y frustración que esté manteniendo y seguir adelante, tal vez ese fue el caso esta noche. Pero no alentaría a nadie a hacer eso. Tampoco me animo a mí mismo». 

Sinner domina a Tsitsipás

El de casa Jannik Sinner mostró un nivel muy superior al del griego para lograr su primera victoria en esta edición del Nitto ATP Finals 2023, para el griego otra derrota y no levantar cabeza para culminar el año de la mejor manera.  

Sinner se llevaría el partido por un marcador de doble 6-4, 6-4. Sinner quizás después de Djokovic es el jugador a mi parecer más favorito para llevarse el torneo, el crecimiento en su tenis ha sido muy notable y esta vez el que lo sufrió fue el griego.  

Su talento y la afición italiana que lo acompaña en este torneo será muy difícil de vencer. 

Djokovic y Sinner se verán las caras este martes por el segundo partido correspondiente del grupo, un duelo de posibles campeones de este torneo, Rune y Tsitsipás será el otro.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *