David Martínez le dio una alegría y una preocupación a la Vinotinto. La alegría, tras el golazo contra Nueva Zelanda para abrir el marcador en el 3-0 del debut por el Mundial sub 17. La preocupación, por la lesión sufrida antes de terminar el primer tiempo.
Con un 2023 brillante, que incluyó su disputa del Sudamericano sub 20 y el sub 17, la clasificación al Mundial de esta última categoría, marcar en Copa Libertadores con Monagas, estrenarse con la Vinotinto de mayores y anotar en la Copa del Mundo de Indonesia, ahora se encienden las alarmas.
Pero, ¿qué tan grave es la lesión de David Martínez?
Tabla de contenidos
La lesión de David Martínez
Ricardo Valiño, seleccionador de la sub 17 de Venezuela, conversó con Fernando Petrocelli para Dsports y Ruta Vinotinto tras el compromiso en Bandung, este domingo. Allí explicó qué fue lo que le sucedió al anzoatiguense.
“David (Martínez) sintió una molestia en al aductor, le haremos un estudio hoy en la noche. Todavía no sabemos nada”, afirmó el argentino al periodista venezolano.
Posteriormente, se le realizaron los exámenes de rigor al atacante. Fernando Petrocelli habló sobre el tema este lunes en la madrugada venezolana, la tarde noche indonesia.
“Tenemos muy buenas noticias: no hay rotura, es lo que debemos celebrar en este momento. Pude averiguar que David Martínez está de buen ánimo, está tranquilo, pero es muy difícil que pueda llegar para el partido con México, que yo considero que es una decisión bastante oportuna e inteligente no arriesgarlo”, dijo Petrocelli.
Añadió: “Si se necesitara su participación, su presencia en el partido contra Alemania, sí estaría disponible”.
Venezuela, con un debut tremendo en el Mundial sub 17
Tras la lesión de David Martínez, que lo obligó a salir del duelo contra Nueva Zelanda en el entretiempo, ingresó por él Leenhan Romero.
El jugador de la sub 17 de la Universidad Católica de Chile resultó decisivo, anotando dos goles y redondeando el triunfo 3-0 sobre los oceánicos.
Valiño reconoció la fortaleza del equipo para recuperarse de un arranque del primer tiempo complicado, con Nueva Zelanda presionando, hasta poder conseguir los goles.
“No entramos bien al partido en los primeros 15 minutos 20”, señaló Valiño a Petrocelli, “hasta que pudimos hacernos de la pelota, trabajamos posesiones más largas y terminamos en buenas transiciones. Más allá del gol, tuvimos tres situaciones muy claras, mano a mano con el portero”.
“En el segundo tiempo prácticamente no nos llegaron. Tuvimos nosotros situaciones para aumentar el resultado”, agregó el seleccionador.
“Contento, contento. Fue muy buen partido. Empezar sumando de tres es muy importante para las expectativas que tenemos nosotros y hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un gran esfuerzo”.
¿Ahora qué viene para la Vinotinto?
Venezuela enfrentará este miércoles, 15 de noviembre, a México en Bandung (5:00 am, Televen y Dsports), por la segunda jornada del grupo F del Mundial sub 17.
Los aztecas vienen de perder 3-1 con Alemania: Noah Darvich, Max Moerstedt y Eric da Silva Moreira anotaron por el cuadro europeo, mientras que por el mexicano descontó Tahiel Jiménez.
Ricardo Valiño trabajó en el fútbol mexicano y habló sobre el rival de este miércoles con Fernando Petrocelli para Dsports y Ruta Vinotinto.
“Conozco mucho a México, trabajé muchos años ahí, con jugadores muy buenos, muy dinámicos. Tiene un ataque directo, extremos con buen uno contra uno. Es un rival durísimo”, apuntó el técnico.
Por los momentos, el reto está recuperar a los efectivos cansados (Giovanny Sequera salió con desgaste tremendo del duelo ante los neozelandeses) y al lesionado David Martínez.
Leave a Comment