Los Texas Rangers arrancaron con victoria la Serie Mundial luego de superar 6-5 en extra innings a los Arizonas Diamondbacks en el Globe Life Field. Un juego 1 que tuvo un final de infarto y un Adolis García como el héroe para el equipo local.

Los Rangers celebrando después de ganar el juego 1 de la Serie Mundial.
ARLINGTON, TEXAS – OCTOBER 27: Adolis García #53 of the Texas Rangers is mobbed by teammates at home plate after hitting a home run in the 11th inning to beat the Arizona Diamondbacks 6-5 in Game One of the World Series at Globe Life Field on October 27, 2023 in Arlington, Texas. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Intercambio de golpes en la Serie Mundial

Después de perder los tres juegos de local en la Serie de Campeonato, los Rangers no querían especular. Por eso, el novato Evan Carter y Adolis García aparecieron en el primer inning. Ambos remolcaron una carrera cada uno para poner 2-0 arriba a Texas.

Sin embargo, cuando parecía que Eovaldi se estaba estableciendo, los Dbacks respondieron. Corbin Carroll conectó un triple para empatar el encuentro, con ayuda de Taveras con una mala lectura en el jardín. El novato de Arizona luego para poner adelante a su equipo 3-2.

Corbin Carroll conectando un triple en el juego 1 de la Serie Mundial.
ARLINGTON, TEXAS – OCTOBER 27: Corbin Carroll #7 of the Arizona Diamondbacks hits a triple in the third inning against the Texas Rangers during Game One of the World Series at Globe Life Field on October 27, 2023 in Arlington, Texas. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

En la tercera entrada Zac Gallen se metió otra vez en problemas. Con las bases llenas, otorgó un boleto a Garver que significó el 3-3 en el marcador. Por otro lado, los Dbacks respondieron rápido al asecho de los Rangers. Tommy Pham conectó un enorme cuadrangular solitario para darle de nuevo la ventaja a Arizona.

Ketel Marte hace historia con Arizona

El dominicano viene de ser el MVP de la Serie de Campeonato y su racha no terminó en la Serie Mundial. Un doblete en la quinta entrada remolcó una carrera para su equipo. Así llego a 19 imparables en la postemporada 2023, récord en la franquicia de Arizona.

A partir del quinto inning, el juego pasó al territorio del bullpen. Los lanzadores de ambos equipos se vieron sólidos y limitaron a la ofensiva para las siguients entradas del encuentro.

Corey Seager y Adolis García, los héroes de los Rangers

Por parte de Arizona, sus relevistas Thompson y Ginkel hicieron el trabajo. Sin embargo, el cerrador Sewald no pudo con la tarea. Con hombre en circulación, Corey Seager la sacó del parque para empatar el juego 5-5 de forma dramática y mandar todo a extra innings.

La última vez que los Rangers jugaron extra innings en una Serie Mundial las cosas terminaron mal. Fue en 2011 cuando David Freese mandó las acciones a un séptimo juego, para la posterior coronación de los Cardenales.

Pero los fantasmas quedaron atrás. En la undécima entrada, Adolis García se vistió de héroe para dejar en el terreno a los Dbacks y poner a 42 mil personas en el Globe Life Field de pie.

No se veía un jonrón para dejar en el terreno a un rival en el juego 1 de la Serie Mundial desde 1988. Nada más y nada menos que Kirk Gibson fue el último en hacerlo. Luego de ser MVP en la Serie de Campeonato, el cubano sigue demostrando todo su nivel.

Mañana será el segundo juego de la Serie Mundial a las 8:03 PM hora del este. El enfrentamiento en el montículo será Merrill Kelly (Dbakcs) vs Jordan Montgomery (Rangers). Los Dbacks buscarán evitar irse a Arizona 0-2.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *