El Qb de los Ravens Lamar Jackson también conocido como »Lamarvelous o Action Jackson» gracias a su estelar actuación el pasado domingo frente a uno de los mejores equipos de la NFL los Detroit Lions, con uno de sus mejores partidos desde que llegó a esta liga, lo hacen estar en la conversación del MVP, no solo a él sino a sus Ravens de estar en la conversación por el Super Bowl. 

Iguala al mejor QB de todos los tiempos 

Lamar Jackson se convirtió este pasado domingo con las siguientes cifras 21/27 en pases, tirando para 357 yardas y tres TDs. Por tierra también aportó lo suyo con 36 yardas y otra anotación, el único jugador de igualar el récord de mejor rating de un Qb en la historia, hecho por Tom Brady. 

Con tres partidos de carrera con un rating superior o igual a 155. El de los Ravens logró alcanzar esta hazaña en 68 partidos como titular, mientras que la leyenda de los New England Patriots lo hizo en su apertura número 300.  Si bien lograr un rating superior a los 100 en un partido es algo sumamente difícil, lograr 3 partidos con un rating superior o igual a 155 solo o han logrado estos dos, y que honor para Jackson estar ahí con el mejor jugador en la historia de este deporte.  

Lamar se encuentra tercero en el rate de Qbs de lo que va de temporada, detrás del sorprendente Tua Tagovailoa y sus Miami Dolphins con 110.4, Brock Purdy segundo con 107.2, y Lamar Jackson con 101.9, estando arriba por encima de jugadores como Patrick Mahomes, Josh Allen, Jalen Hurst.  

¿Lamar entra en la conversación del MVP?

Jackson quien ya gano el MVP en 2019, siendo el Qb más joven en lograrlo, las inconsistencias de Lamar Jackson lo han dejado afuera del MVP en las últimas temporadas, pero se notó en los 5 de 6 TD que realizaron, todos en la zona roja, siendo capaces de desarticular una defensiva que había sido más que decente en partidos anteriores como la de los Lions la pasada semana.

La manera en que se manejó dentro y fuera del bolsillo de su ofensiva fue espectacular, la habilidad que tiene para correr y evitar tacleos o hacen el Qb más difícil de taclear en la liga. 

Pero no todo es color de rosa para Lamar Jackson también tiene en esta temporada malas estadísticas como lo son 16 sacks, 3 intercepciones, y es uno de los Qbs con más balones perdidos en lo que va de temporada.

El detalle es precisamente mantener una actuación así todo el tiempo, lo que rara vez ocurre con este equipo. En especial en ataque, lo común es que después de una sólida actuación, los receptores vuelvan a tirar todo lo que les mandan, los corredores no concreten y Jackson quiera ganar los partidos por sí mismo.  

¿Pueden ser los Baltimore Ravens contendientes al Super Bowl LVIII?

Es cierto que quizás los ravens tienen el mejor repertorio de wide receivers de sus últimos años con Odell Beckham Jr. quien llegó en la agencia libre y está demostrando ser aún efectivo en algunas lde las ‘big plays’, mientras que en el Draft los Ravens seleccionaron a Zay Flowers en el pick 22 de primera ronda. El rookie está cuajando una gran primera campaña profesional, y ya acumula 39 recepciones, 442 yardas y 1 touchdown. Nelson Agholor, que parecía ya fuera de la liga, aterrizó esta ‘offseason’ y su papel no está siendo desapercibido: 222 yardas y 2 anotaciones, también tienen al ya recuperado Rahsod Bateman quien también es una primera selección de los Ravens, y ni hablar de su mejor amigo en el campo, él TE Mark Andrews, la combinación de estos dos jugadores y el entendimiento es increíble, después de Kelce y Kittle, Andrews es el tercer mejor ala cerrada de esta liga. 

En el apartado de la defensiva los ravens están siendo uno de los mejores equipos también. Esta unidad es la que menos puntos ha recibido de toda la liga y la tercera mejor en yardas rivales, unas estadísticas que hacen soñar a los fans del M&T Stadium. En este campo, la pareja de safeties Stone -Hamilton están siendo unos magníficos antiaéreos y tacleadores efectivos, mientras que Roquan Smith y Patrick Queen en el linebacker team mantienen la columna vertebral de Mike Macdonald. 

Teniendo un increíble roster en ofensiva, defensiva y equipos especiales, tienen todo para ser contendientes, pero estos Baltimore Ravens son muy impredecibles, pueden estar en su mejor momento y perder partidos con ventaja de sobra, como, por ejemplo, frente a los Steelers, al final son un equipo que cuando el partido está cerrado, les cuesta capitalizar las oportunidades de cerrar las victorias, cosa que es terrible para un equipo que aspira a ganar el trofeo de Vince Lombardi. 

Los ravens tienen récord de 5-2 esta temporada, en la cima de su división, teniendo por detrás a los Steelers, Browns y los últimos Bengals sorpresivamente. 

Su próximo partido será frente a los Cardinals de Arizona, con la que parece ser la vuelta de Kyler Murray. 

About the author

Foto del avatar

Xavier Vásquez

Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

Leave a Comment