El Inter de Milán derrotó 2-1 al Salzburgo en San Siro por la tercera jornada de Champions League con goles de Alexis Sanchez y Hakan Çalhanoğlu, para estar mas cerca de la clasificación a 8vos de final.
Un partido incómodo para los dirigido por Simone Inzaghi que decidió darle descanso a algunos jugadores de la plantilla y salir al campo con un once alternativo entre los cuales destacaba el nombre de Alexis Sanchez.
Alexis volvió al gol
El chileno fue titular por segunda vez en la temporada (primera en Champions League), jugando como segundo delantero al lado de Lautaro Martínez. Alexis brilló en la tarde de San Siro, siendo una válvula de oxígeno para el ataque neroazzurro.
Con sus desmarques en apoyo le permitía al equipo poder posicionarse en campo rival ante la incapacidad de poder superar el bloque medio del Salzburgo.
Al minuto 19 del primer tiempo, en un ataque directo que inicia tras un pivoteo por parte de Lautaro, tras un pase en profundidad de Henrikh Mkhitaryan que termina desviando Davide Frattesi, el balón le cae al chileno que con su botín derecho termina poniendo el 1-0 en el marcador.
La última vez que Sanchez anotó un gol fue el 14 de mayo de este año, cinco meses después Alexis se rencuentra con el gol, en este caso su primero con la camiseta del Inter en lo que va de temporada
Lautaro sigue en forma
El delantero argentino está teniendo un inicio de temporada impresionante, ha marcado 12 goles en 12 partidos. Es el máximo goleador de la Serie A y el segundo máximo de Europa.
Martinez está asumiendo la responsabilidad de ser el capitán del equipo y aparecer en los momentos más dificiles. Hoy si bien no estuvo tan preciso como en otros partidos, era el único que le ofrecía una solución al ataque del equipo.
Ya sea pivoteando el balón para el compañero que viene de frente o desmarcándose en profundidad para estirar la defensa. Es una piedra en el zapato para los centrales que la pasan mal intentando defenderlo.
La importancia de tener un jugador como el argentino en el equipo me los respondió Simone Inzaghi en la rueda de prensa post partido:
Hoy luchó hasta el final y ayudó mucho al equipo, viene de marcarle un gol al Torino en la goleada del fin de semana y ahora se prepara para el siguente reto.
Lo que se viene
El domingo a las 18:00 pm (hora local) el Inter tendrá que recibir a la Roma de José Mourinho que para lástima de muchos no estará en el banquilo debido a una tarjeta roja que vio el fin de semana en la victoria ante el Monza.
Se espera que la Curva Sud del Inter entregue cincuenta mil silbatos a los asistentes del estadio para que juntos piten a Romelu Lukaku en su regreso a San Siro.
El inter es primero de la Serie A con 22 puntos y busca mantener la primera posición.
Leave a Comment