La novena de Philadelphia estableció récord de jonrones, mientras que Aaron Nola lanzó primores en la blanqueada 10-0 sobre los Diamondbacks.

Jonrones, jonrones y más jonrones. Esta es la fórmula ganadora de los Phillies de Philadelphia en esta postemporada luego de que el martes por la noche, en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, apalearan 10-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Como si no fueran suficientes los tres cuadrangulares despachados en el primer juego de la serie, en esta ocasión los Phillies repitieron la dosis con un estacazo de Trea Turner y dos de Kyle Schwarber, quien ya había conectado uno durante la noche del lunes.

Pero ojo, que el excelente momento de los Phillies no es responsabilidad únicamente de la ofensiva. Su pitcheo ha dominado a placer en esta postemporada y en este segundo encuentro Aaron Nola dio un recital sobre la lomita.

El diestro trabajó por espacio de seis episodios en los que no concedió carreras, solo le dieron tres imparables y abanicó a un total de siete rivales. Una actuación que no es casualidad, ya que el experimentado serpentinero ahora tiene marca de 3-0, con efectividad de 0.96 y 19 ponches en los actuales playoffs.

Los Phillies no se cansan de hacer historia

Además de alargar a 11 su cadena de juegos ganados en postemporada ante equipos de la Liga Nacional, la novena de Philadelphia sigue amasando historia gracias a su gran cantidad de cuadrangulares conectados en los playoffs.

Uno de los puntos más interesantes es que los últimos 13 jonrones de los Phillies han sido solitarios, la cadena más larga de bambinazos sin gente en base para una misma postemporada.

A eso debemos sumarle que ningún equipo conectó más cuadrangulares en un lapso de cuatro encuentros de playoffs que los 15 que registran los Phillies, mientras que suman 19 estacazos por solo cuatro de sus rivales, siendo ese +15 la mayor diferencia en una etapa decisiva de las Grandes Ligas.

About the author

Henry Roldán

Leave a Comment