Paso a paso, sin levantar la voz ni prometer villas y castillos, Fernando “Bocha” Batista está logrando resultados con la Vinotinto. El argentino igualó el mejor arranque criollo en su historia por Eliminatorias, que tuvo César Farías en el camino al Mundial de Brasil 2014.
Siete puntos de 12 posibles, una ruta excelente para soñar.
En aquel momento, la Venezuela de Farías derrotó 1-0 a Argentina, igualó a uno con Colombia y venció 1-0 a Bolivia: en las cuatro primeras jornadas, sumó 3 goles a favor, recibiendo 3. Comenzó perdiendo 2-0 ante Ecuador.
Venezuela finalizaría en el sexto lugar, sin poder clasificar a la Copa del Mundo, quedando con 20 unidades.
Ahora, la Vinotinto de Batista ganó 1-0 a Paraguay y 3-0 a Chile, con el empate 1-1 ante Brasil en el medio. Comenzó cayendo 1-0 con Colombia. En total suma 5 goles a favor y 2 en contra.
Hoy, ese sexto lugar de Brasil 2014 le caería de perlas a los criollos, con unas Eliminatorias al Mundial 2026 que otorgan 6 cupos directos y uno a repechaje.
Este martes, en el Monumental de Maturín, los criollos derrotaron a los chilenos 3-0, con una formidable actuación de Yeferson Soteldo, anotando un gol, asistiendo otro y generando el tercero.
A continuación, veamos el análisis de Fernando “Bocha” Batista luego de la histórica jornada ante los australes en la capital oriental.
El balance del “Bocha” Batista tras la victoria de la Vinotinto 3-0 sobre Chile
“En los primeros 15, 20 minutos, Chile fue mejor”, reconoció el argentino en rueda de prensa. “Luego de unos ajustes, de cambiar algunos jugadores en posiciones, empezamos a tomar un poco más la pelota. Después de allí, ya todo fue de Venezuela”.
“Estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra. Hay que mantener la calma”, recalcó “Bocha” Batista. “Como cualquier ser humano, sueño y pienso en grande. Y bueno, ya todos saben cuál es el sueño que tengo”.
Batista se muestra disconforme con la actuación del equipo en lo que va de Eliminatorias, aunque valora positivamente los resultados.
“Apenas van cuatro partidos y todavía falta mucho como para hablar de haber encontrado un estilo ideal. La idea es tratar de llevar en cada partido lo mejor. Pero los triunfos ayudan a consolidar las ideas”.
Agregó: “Falta mucho y siempre hay cosas por corregir, pero es mejor corregir ganando”.
Venezuela cerrará 2023 con duelos ante Ecuador en Maturín y Perú en Lima, en noviembre.
Leave a Comment