La Jornada 8 de la Serie A estuvo llena de emociones y rendimientos individuales destacados y también fue una fecha en la cual el Milán asumió en solitario la punta del campeonato.
A continuación repasaremos como todas las semanas lo bueno, lo malo y lo feo que nos dejaron los partidos en Italia.
Lo bueno
La Roma superó 1-4 al Cagliari en un partido donde la gran figura fue Romelu Lukaku. El belga llegó a 7 goles en 8 partidos disputados y otro dato que sorprende es que está marcando un gol cada 87 minutos disputados, el cual es hasta ahora el mejor registro en su carrera.
El equipo de José Mourinho es segundo en goles a favor en la Serie A con 19 conquistas, solamente por detrás de las 21 anotaciones que tiene el Inter. Antes de la fecha hubo rumores de que el puesto del entrenador portugués estaba en peligro, pero gracias a esta contundente victoria las cosas se calmaron por ahora.
El Milán tuvo que sufrir más de la cuenta pero al final pudo quedarse con la victoria 0-1 ante el Genoa, gracias a un gol de Christian Pulisic a los 87 minutos. Un detalle curioso de este compromiso es que Olivier Giroud terminó como portero del equipo, luego de la expulsión en tiempo de reposición de Mike Maignan.
Giroud tuvo una atajada fundamental en los segundos finales y fue la sensación en redes sociales luego de este increíble partido.
La Juventus se quedó con el Derby de Turín al derrotar 2-0 al Torino, gracias a los goles de Federico Gatti y Arkadiusz Milik. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri sigue sin convencer en el plano colectivo pero ya se ubican terceros en la Serie A con 17 unidades.
La Lazio agarró una buena dosis de oxigeno luego de su vibrante triunfo 3-2 ante el Atalanta. Con este resultado los capitalinos llegaron a 10 puntos y se ubican en el puesto 13, lo que muestra lo imperioso que era para ellos sumar de a tres en este duelo.
Lo Malo
El Inter dejó escapar una ventaja de dos goles y al final tuvo que conformarse con un amargo empate 2-2 en condición de local ante el Bologna.
Los neroazurros se pusieron adelante con los goles de Francesco Acerbi y Lautaro Martínez (con un implacable remate desde fuera del área) pero los visitantes no bajaron los brazos y lograron un punto de oro gracias a las conquistas de Riccardo Orsolini y Joshua Zirkzee.
El entrenador del Inter Simone Inzaghi se mostró furioso luego del compromiso y dijo que es imperdonable que su equipo siga perdiendo la concentración de esa manera. Recordemos que en su último partido en casa venían de caer ante el Sassuolo, en un duelo que también iniciaron ganando.
Napoli sigue con su irregular inicio de temporada y en esta ocasión perdió en casa 1-3 ante la Fiorentina, equipo que con este resultado ahora se ubica en el cuarto lugar de la tabla. Giacomo Bonaventura, Josip Brekalo y Nicolás González anotaron por los visitantes, mientras que Victor Osimhen lo hizo por los actuales campeones.
El Napoli ha perdido tres partidos en casa en lo que va de temporada (Fiorentina, Real Madrid y Lazio) y en toda la campaña anterior solamente cayó dos veces en el Estadio Diego Armando Maradona.
Lo Feo
El Cagliari se encuentra en medio del peor inicio de su historia en la Serie A, con 0 victorias, 6 derrotas y 2 empates. 3 goles a favor y 16 en contra es el pobre saldo que acumula el conjunto rossoblu luego de ocho jornadas.
El delantero argentino Paulo Dybala sufrió una lesión en su rodilla izquierda y podría tener una ausencia prolongada de las canchas.
«No hay optimismo. He hablado con él y es pesimista. Seguramente lo perderemos por mucho tiempo», dijo Mourinho al respecto luego del partido.
Leave a Comment