Brock Purdy, Mr Irrelevant ha llegado invicto desde su inicio en temporada regular la temporada pasada de la NFL, y sorprendió a todo el mundo de la NFL en aquellos primeros partidos, hoy tiene 14 victorias consecutivas sin conocer la derrota en temporada regular, con los invictos niners esta temporada. 

La nueva temporada de la NFL ha traído numerosas sorpresas tanto positivas como negativas, pero nada como los sorpresivos 49es de San Francisco, que demuestran a cada partido que son contendientes al Super Bowl, hasta ahora son junto con los Eagles de Jalen Hurst, los unicos equipos undefeated de la NFL, con marca de 5-0. 

Los dirigidos por Kyle Shanahan vivieron su última aplastante victoria sobre los Cowboys por 42-10, con Purdy como estelar con 252yds por aire y 4 TD, con ninguna intercepción. Los números de Brock hablan por sí solos con 1271 yardas por aire, con 9 TD y 0 intercepciones en lo que va de temporada, con el mejor rating de mariscales de campo con 123.01, por encima de estelares de la liga como Mahomes, Allen, Burrow, Herbert, Jackson.

Brock Purdy conocido como Mr. Irrelevant es sin duda alguna uno de los mejores descubrimientos de este deporte de los últimos años, recordando que la pasada temporada era la tercera opción como Qb de San Francisco, detrás del titular Garoppolo y la primera selección del Draft de ese año Trey Lance, quien tuvo su oportunidad al estar lesionados los dos antes mencionados. Tan bueno fue su debut y arranque que le quito el puesto a Lance cuando este dejo de estar lesionado, y con el traspaso de Garoppolo a los Raiders, se hizo con la titularidad.

Brock Purdy y la conexión son sus receptores

Teniendo armas a su disposición, como lo son el TE George Kittle, Brando Aiyuk, Deebo Samuel, Kyle Juszczyk, Jauan Jennings en incluso el runningback sensación de la temporada Christina McCaffrey, 6 armas con las cuales puede conectar de manera precisa para marcar la diferencia con el playbook de su ofensiva para hacer daños a las defensas rivales. Una de las capacidades de Brock Purdy es leer a las defensas rivales y tomar decisiones rápidas en cuanto a su juego ha sido una clave del éxito de esta ofensiva de San Francisco.

Christian McCaffrey es otro de los jugadores que mejor ritmo tiene en este equipo, llegando a 14 partidos seguidos con un TD al menos, promediando más toques de balón que los demás corredores de la NFL, la versatilidad de este runningback lo hace imparable en muchas ocasiones, hasta el mismo Lebron James ha quedado deslumbrado de su agilidad. 

En conjunto con su línea ofensiva estelar que sin duda alguna es clave de su éxito como Qb, que a menudo pasa por alto, la seguridad y tiempo que le dan en la bolsa y para moverse fuera de ella, para desarrollar la jugada al joven Qb de 23 años.  

Una linea defensiva temible

Si bien, el centro de atención de este equipo sea Brock Purdy, el coordinador defensivo Robert Saleh ha ideado un esquema muy efectivo para evitar que las ofensivas de los equipos contrarios les sea dificil encontrar el ritmo en el partido. Con nombres como el del recientemente renovado Nick Bosa el cual es uno de los cazas mariscales más efectivos de la liga, junto con Fred Warner uno de los mejores middle linebacker, Dree Greenlaw y Clelin Ferrerll, los hacen una linea defensiva muy aterradora para los Qbs rivales, con la presión que causan y los intentos de blitz por parte de los linebackers y con una secundaria muy efectiva en los 1 a 1 con los receptores contrarios. 

Sin duda alguna será una temporada regular muy interesante para estudiar este equipo y ver el desempeño en cada partido tanto de su ofensiva como defensiva, su próximo rival de la semana 6 serán unos Browns que no andan muy bien del todo.

About the author

Foto del avatar

Xavier Vásquez

Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

Leave a Comment