Los Filis de Filadelfia picaron adelante en una de las series de comodín de la Liga Nacional luego de derrotar en casa, con marcador de 4-1, a los Marlins de Miami.
El conjunto local se fue arriba en la pizarra en el tercer episodio y más nunca perdió esa ventaja gracias, en gran medida, a la espectacular labor monticular de su abridor: Zack Wheeler.
Por su parte, la ofensiva de los Filis apoyó el trabajo de su iniciador con 11 imparables, siendo Trea Turner y Nick Castellanos los únicos en duplicar incogibles, mientras que cuatro paleadores distintos produjeron las carreras de los locales.
Zack Wheeler brilló para los Filis de Filadelfia
Wheeler celebró a lo grande su séptima apertura en una postemporada de la MLB con una actuación magistral sobre el montículo del Citizens Bank Park.
El diestro cumplió con las expectativas del estratega, Rob Thomson, al trabajar por espacio de seis entradas y un tercio en las que permitió apenas una carrea limpia. Además, solo concedió cinco imparables y abanicó a ocho rivales sin otorgar ninguna base por bolas.
Luego de Wheeler el bullpen también hizo el trabajo con 2.1 entradas en blanco y apenas dos imparables concedidos, una labor que no es ajena a ellos tras culminar la ronda regular con la sexta mejor efectividad de la liga para un cuerpo de relevistas.
Jesús Luzardo y Luis Arráez no pudieron ayudar
Jesús Luzardo no tuvo su mejor noche sobre la lomita al no poder responder para la causa de los Marlins, esto luego de permitir tres carreras limpias y ocho imparables en apenas cuatro entradas de labor.
El siniestro venía de permitir apenas tres rayitas limpias en sus últimos 18.1 innings trabajados, mientras que en la campaña lanzó bien ante los Filis al registrar dos salidas de calidad en la misma cantidad de aperturas.
Por su parte, Luis Arráez, campeón bate de la Liga Nacional, terminó la noche de 4-1, dando uno de los siete imparables de su equipo ante el pitcheo de Filadelfia.
Leave a Comment