30/09/2023

El conjunto del Liverpool viajó al Tottenham hotspurs stadium para medirse a los Spurs por definir la tabla de la Premier League con la sorpresiva derrota del City frente a los Wolves.

Primera mitad

Un partido muy igualado por el lado táctico de ambos técnicos, pero con quizás un poco de dominio de posesión por los dirigidos del Ange Postecoglou con su famoso estilo de juego ‘Angeball’, que básicamente su filosofía de este estilo es la siguiente: Laterales invertidos, construyendo desde atrás, presión muy intensa, creatividad de los jugadores, retención del balón, limitar el tiempo de pelota del oponente. La cual claramente fue eficaz en los primeros minutos del encuentro. 

Vicario sería muy importante en una serie de atajadas a Gakpo y Robertson, pero el partido para los reds cambiaria desde el minuto 26’, por una horrorosa entrada por parte de Curtis Jones frente a Bissouma, siendo así intervenida por el VAR y corregida la amarilla por una roja. 

El Liverpool nuevamente se quedaría con 10 en un partido de la Premier, pero con 10 jugadores marcaría el primer tanto tras un pase de Salah a Diaz, el cual levantó una polémica nuevamente en el VAR siendo anulado por offside, pero posterior al arranque de la siguiente jugada, es claro lo habilitado que estaba el colombiano. 

 En el 36’ tras una visión de juego creativa de Madison y un desmarque en ruptura de Richarlison sobre Gomes con un pase a Son llegaría el primer gol del encuentro. Pero en el 45+6 llegaría el empate con tanto de Cody Gakpo quien justamente marca el gol estando lesionado de su tobillo. 

Una segunda parte de infarto

Tras los primeros minutos de esta segunda mitad el Tottenham fue con toda su ofensiva para marcar el segundo gol, pero 3 salvadas monumentales de Alisson evitarían el gol de la ventaja para los Spurs. 

En el minuto 68’ llegaría otra nueva polémica, una doble amarilla para Diogo Jota quien solo hace dos minutos había. recibido la primera amarilla, se iría expulsado dejando a los reds con 9 jugadores sobre la cancha. 

Klopp armaría un ‘parking the bus’ con un 1-5-3 para intentar contener a los spurs, lo cual funciono todo el tiempo regular, pero en el descuento (+5) tras un pase a la portería de Pedro Porro, Joel Matip marcaría en propia puerta el tan ansiado segundo gol de los Spurs, rompiendo todo tipo de esperanzas del Liverpool de llevarse un punto de oro en el Tottenham Hotspurs Stadium. 

Declaraciones post-partido

Klopp sobre el gol de Díaz: «Está claro. El balón está entre las piernas de Mo. Trazaron mal la línea. Estoy bastante seguro de que la gente hablará de eso. Es muy difícil lidiar con eso».

Klopp pidió comentar sobre el juego: «Para ti es divertido. Para mí es simplemente caro».

Klopp: «Nunca vi un partido así con las circunstancias más injustas y las decisiones más locas. Nunca estuve más orgulloso de un equipo. Nunca vi un partido como este con las decisiones más injustas».

Claramento el DT del Liverpool esta disgustado por el arbitraje tan polemico del partido, con 3 acciones completamente bochornosas por parte del conjunto arbitral.

Tottenham y Arsenal a 1 punto del City

Los conjuntos londinenses son 2do y 3ero respectivamente detrás del City por un punto, los spurs enfrentan al Luton Town recién ascendido, mientras que los Gunners se medirán ante los Citizens el cual es uno partidos más esperados de esta nueva edición de la Premier League. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *