Si no sufre, no es Venezuela. La Vinotinto sacó una victoria de coraje en Maturín, 1-0 sobre Paraguay, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Salomón Rondón, con su gol número 40 en la historia con la selección, le dio vía penal el triunfo a los criollos.
Cumplidas las dos primeras jornadas del premundial, el equipo de Fernando Batista sumó tres puntos de seis posibles, tras perder en la fecha 1 ante Colombia en Barranquilla.
“El equipo siempre estuvo metido en el partido, siempre intentó buscar la victoria”, señaló “Bocha” en la rueda de prensa posterior al duelo en el Monumental. “Creo que es merecido el triunfo de los chicos”.
Así llegó la victoria de Venezuela ante Paraguay
Venezuela mostró la misma intensidad de la que ya había hecho gala en Barranquilla, ante un rival duro y siempre luchador como es Paraguay.
Rafael Romo resultó clave en sus intervenciones, con cinco paradas en total. El guardameta llanero se erigió en una de las figuras trascendentales del equipo.
Los criollos pudieron adelantarse con un cabezazo de Yangel Herrera en la primera mitad, tapado acrobáticamente por el arquero Carlos Coronel.
Herrera contó con otra ocasión en el segundo tiempo, al anotar luego de una habilitación de Jefferson Savarino. Sin embargo, el tanto resultó invalidado por mano previa del mediocampista.
El gol del triunfo de Venezuela llegó al minuto 90+3. Una mano de Iván Piris en el área guaraní se tradujo en penal para la Vinotinto.
Salomón Rondón fue el encargado de cobrarlo, a la derecha de Coronel, desatando la locura en el Monumental. Significó además el tanto 40 del caraqueño, máximo goleador de la historia vinotinto.
El octubre de la Vinotinto
La próxima doble fecha de Venezuela, en octubre, será ante Brasil de visita y Chile en Maturín. Los criollos buscan la primera clasificación a un Mundial de mayores, tras terminar último en los dos premundiales más recientes.
El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 contará con 48 equipos; las Eliminatorias Sudamericanas otorgan seis cupos y medio.
Leave a Comment