Novak Djokovic vuelve a reinar en Nueva York 8 años después. El serbio derrotó por 6-3, 7-6 y 6-2 a Daniil Medvedev y conquista su cuarto título del US Open. 23.700 personas fueron testigos de una hazaña histórica. Con 24 títulos de Grand Slam, Novak empata a Margaret Court como los más ganadores de la historia.
Djokovic tuvo un arrance impecable en el partido. Quebró en el segundo juego y puso tierra de por medio en el set. Con su saque dio máximas garantías, dejando a Medvedev sin oportunidad de quiebre en todo el set.
En 48 minutos el serbio cerró el primer parcial por 6-3. Hace dos años en la final, Djokovic no pudo arrebatarle ni un solo set al ruso, perdiendo en esa oportunidad en sets seguidos.
Para el segundo set, la efectividad de saque de Medvedev mejoró y eso le permitió meterse en el partido. De igual manera, la intensidad física aumentó y Djokovic sintió el desgaste, en especial con los peloteos largos.
Tras poco más de hora y media de set, todo se decidió en el tie-break. Djokovic defendió como pudo la embestida de Medvedev y en 104 minutos de juego se llevó el segundo set para ponerse 2-0 en la final.
Sigue acá toda la cobertura del tenis en HSM
Rompe la sequía en Nueva York
Después de un gestastante segundo set, Djokovic encontró calma para manejar el tercer parcial. Ni el primer quiebre del ruso pudo frenar al serbio. Sin piedad, Nole cerró con aplomo el partido y se llevó el tercer set por 6-3 para reclamar el título en Nueva York.
Djokovic empata el histórico récord de Margaret Court
Con su cuarto título en Nueva York, Djokovic llega a 24 títulos de Grand Slam. Empata a Margaret Court como los más ganadores de la historia.
El serbio también se convierte en el primer jugador en ganar al menos tres Grand Slams en un mismo año en cuatro veces distintas. Además, a partir de mañana volverá al número uno del ranking.
Leave a Comment