La selección albiceleste venció en el Monumental a Ecuador, por la mínima, en su primer partido de eliminatorias sudamericanas con rumbo a la Copa Mundial 2026.
Se repite el debut de las eliminatorias pasadas, en un partido dominado por la Scalotena y que tal como ocurrió esa vez, se alzó Argentina ante la tricolor 1-0 y con gol de Lionel Messi.
Buen inicio de eliminatorias para la albiceleste
Desde el minuto uno el control del partido y los tres cuartos de cancha lo tuvo la selección dirigida por Lionel Scaloni, con protagonismo de su capitán.
Argentina no bajó el ritmo y puso contra las cuerdas a la línea de cinco propuesta por Félix Sánchez Bas. De esa manera, Ecuador tuvo muy poco la pelota y cuando recuperaba, la albiceleste con presión en bloques volvía al control.
En la segunda mitad del primer tiempo, la tricolor empezó a tener más seguridad en la recuperación y anuló por momentos a su contrincante. Aún así, Argentina se mostró impecable en defensa con un polivalente rendimiento de Nicolás Otamendi y el Cuti Romero.
Hasta ese momento, la jugada de peligro más clara la tuvo Lautaro Martínez en el 46’, tras un centro picante de Rodrigo De Paul al área chica, que de primera intención sacó un disparo cruzado que pegó en el palo derecho de Galindez.
A principios de los segundos 45 minutos el partido seguía bajo el dominio de la Scaloneta, Lionel Messi avisó en un tiro libre muy peligroso y el Cuti Romero estuvo muy cerca de sacar un remate tras varios rebotes en el área.
Pocos minutos después, Tagliafico estuvo muy cerca de marcar un golazo pero el travesaño fue el protagonista. Recibió al borde del área tras una jugada colectiva de Romero iniciada por la banda derecha junto a Messi.
La tricolor tuvo pocas ocasiones en su primer partido de eliminatorias
Ecuador tuvo pocos pasajes en el partido, se dedicó a defender y buscar la pelota larga al momento de recuperar, pero la presión alta de Argentina cuando no tenía posesión, dejó sin muchos elementos al seleccionado Tri.
En el minuto 70’, Enner Valencia aprovechó las salidas de Molina al ataque y en una recuperación recibió la pelota por detrás del lateral y asistió a Kevin Rodriguez que disparó muy suave a las manos del Dibu Martínez.
Esa pequeña chispa de Ecuador duró poco, ya que ocho minutos más tarde, el astro argentino Lionel Messi hizo la maravilla del partido con un tiro libre desde los cuarenta y cinco metros, al que Galindez no pudo reaccionar, y le dió la victoria a la vigente campeona de la Copa del Mundo.
Liquidó la esperanza ecuatoriana y con la entrada de Angel Di Maria minutos antes, la albiceleste finalizó el último cuarto con todo el equipo adelante y muy cerca del segundo.
En el 90’+2 pudo hacerlo, pero Galíndez le atajó un mano a mano a De Paul, luego de un contraataque dirigido por Di Maria, Julian Alvarez y Enzo Fernandez
La Scaloneta empieza de la mejor manera el proceso rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026, y mantiene su invicto de cinco partidos ganados, con 14 goles a favor y 0 en contra.
Mira también: Eliminatorias al Mundial 2026: La Vinotinto perdió ante Colombia
Leave a Comment