La Vinotinto cayó en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Colombia, 1-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Rafael Santos Borré anotó el gol del triunfo cafetero.
Venezuela, que había mostrado intensidad y sacrificio en buena parte del cotejo, sucumbió con un fallo clamoroso en marca al minuto 46.
“Uno se va con bronca por la derrota, pero estoy tranquilo, porque mucho de lo que habíamos hablado y pensábamos en una cancha, en un país difícil para venir a jugar acá, estaba saliendo bien. Pero ya está. Hay que pasar la página y pensar en lo que viene el martes”, señaló el técnico Fernando “Bocha” Batista.
Los criollos chocan el martes ante Paraguay en el estadio Monumental de Maturín. El cuadro guaraní viene de igualar sin goles con Perú.
La desatención de la Vinotinto costó muy cara
La clave para sacar el cero en el primer tiempo fue la presión de Venezuela, evitando en lo posible la libertad para Luis Díaz por la izquierda. Allí resultó fundamental Alexander González.
“González hizo un gran primer tiempo, y Luis prácticamente no tuvo posibilidades. Nosotros con nuestras armas esperábamos nuestro momento”, afirmó Batista.
En el ataque, Darwin Machís puso mayores peligros para los venezolanos, pero sin conseguir el gol.
Al comienzo de la segunda mitad, en una relampagueante acción Jhon Arias centró desde la derecha para que Rafael Santos Borré marcara el tanto.
Ni Yeferson Soteldo ni Josef Martínez en el complemento pudieron marcar el tanto del empate.
“No estuvimos finos cuando recuperábamos y salíamos (…) Pero en líneas generales tuvimos un partido bueno”, consideró Batista. “Hay que sacar lo positivo, corregir lo que no se pudo hacer y pensar en el partido contra Paraguay”.
Eliminatorias al Mundial 2026: Cinco figuras a seguir de la Vinotinto
Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 otorgan seis cupos directos a la Copa que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, además de uno para el repechaje contra Concacaf.
Venezuela, que nunca ha asistido a un Mundial de mayores, tiene una oportunidad de oro para lograrlo. Pero viene con la mochila de ser última en los dos recientes premundiales.
Leave a Comment