Astros de Houston sufrieron el fin de semana un barrido a manos de un equipo de los Yankees que está en el último lugar en el Este de la Liga Americana y con una alineación basada en la juventud.
Los Astros tienen 35-34 esta temporada en casa. Estaban 55-26 en casa la temporada pasada. Compilaron un porcentaje de victorias de .683 durante las últimas tres temporadas completas, excepto la campaña acortada de 2020.
Astros de Houston: Cristian Javier
Houston tomó una ventaja de 1-0 en la primera entrada, para ayudar temprano a Cristian Javier. Alex Bregman bateó un sencillo, avanzó a la tercera base en un sencillo de Álvarez y anotó cuando Kyle Tucker conectó fly de sacrificio al jardín izquierdo. Los Astros no pusieron a otro corredor en base en la posición anotadora hasta el octavo inning.
El dominicano Cristian Javier tuvo una salida alentadora en medio de sus luchas en la segunda mitad. El diestro completó seis entradas por segunda vez en su última docena de aperturas. Lanzó 68 de 96 lanzamientos para strikes y registró ocho ponches.
El sencillo de la segunda entrada de Gleyber Torres fue el único hit contra Javier después de cinco entradas. Luego, en el sexto DJ LeMahieu, conectó doble para impulsar a Oswaldo Cabrera.
El novato Jasson Domínguez, el jardinero central de 20 años que jugaba en su tercer partido de la MLB, conectó su segundo cuadrangular a 358 pies, dando a los Yankees una ventaja de 3-1.
El hecho de que los Astros fueran 18-7 en las primeras 25 aperturas de Javier reflejó en parte su saludable apoyo de carrera, un promedio de 6,4 carreras por nueve entradas. No disfrutó de ese lujoso domingo.
Astros de Houston sufrieron la barrida
En el noveno inning, los Yankees hicieron tres carreras más, comenzando con el jonrón de Gleyber Torres ante el mexicano José Urquidy. Seguidamente con dobles de los novatos Austin Wells y Oswald Peraza, los Yankees sentenciaron el encuentro 6-1.
Los Astros, que entraron en la serie con una racha ganadora de cinco juegos en la que habían anotado 51 carreras con un récord de la franquicia de 78 hits en un lapso de cinco partidos, se mantuvieron en seis individuales y cayeron a 35-34 en casa este año.
Aquí puedes ver:
Astros de Houston: La rotación ha decepcionado
Leave a Comment