En cuestión de días cambió el escenario para Yeferson Soteldo. Habían decretado su salida del Santos por temas disciplinarios, luego se fueron tanto el técnico como el coordinador que le condenaron y ahora el 10 volvió a ser protagonista en el campo de juego.
Soteldo aprovechó su nueva oportunidad.
El venezolano dio las dos asistencias en la victoria del Peixe 2-1 sobre Gremio, el domingo en el Brasileirao. Terminó sentado en la grama de Vila Belmiro, llorando de la emoción mientras sus compañeros lo felicitaban.
También recibió el premio al Jugador del partido.
El duelo sirvió, además, para el debut de Tomás Rincón con el Peixe. Mejor, imposible para los vinotintos.
De estar en puerta de salida a volver a ser héroe de Santos
Recordemos lo que fue la montaña rusa en la que estuvo Soteldo en las últimas semanas. Tanto el DT Paulo Turra como el coordinador de fútbol, el legendario Paulo Roberto Falcao, habían sellado su salida del equipo por temas disciplinarios.
Al venezolano se le acusó de llegar tarde a la charla técnica, de no querer entrenar con los suplentes tras el duelo de Sudamericana contra Blooming y, luego, arrancarse el GPS que utilizan todos los jugadores para los datos de rendimiento, perdiéndolos el cuerpo técnico.
Turra quiso poner el ejemplo en un equipo en crisis y decidió la salida del 10.
Aunque prescindió de Yeferson Soteldo, las cosas en Santos no mejoraron. Una larga racha de partidos sin ganar y la inconformidad de la torcida con la situación terminaron de bajar la guillotina para Paulo Turra.
Además, Paulo Roberto Falcao fue despedido (dice que renunció, pero las versiones de prensa hablan de despido) en medio de acusaciones de acoso sexual contra una mujer cercana a él.
Yeferson Soteldo, clave en la resurrección del Peixe
El uruguayo Diego Aguirre fue llamado para asumir el timón y volvió a contar con Yeferson Soteldo. Ante la falta de actividad del jugador, lo llevó de a poco: entró al 71 en la derrota 4-0 contra Fortaleza y al 62 ante Gremio.
El domingo, un minuto después de su ingreso perdiendo el partido 1-0, asistió a Marcos Leonardo para el empate. Al 72 recibió una amarilla por protestar. Y al 90 dio su segunda asistencia del compromiso, para que Julio Furch marcara el 2-1 definitivo.
Era la primera victoria santista en los últimos seis compromisos y la segunda ¡en los últimos 19!
Se notó también la buena conexión entre Soteldo y Tomás Rincón, debutando este luego de su fichaje tras salir de la Sampdoria. Santos espera lo mejor de ambos en una situación que aún luce incómoda en la tabla del Brasileirao, en el puesto 17° con 21 puntos (descenso).
La Vinotinto también gana con la puesta en acción de ambos jugadores, el motor ofensivo y el corazón del mediocampo. Con las Eliminatorias sudamericanas a la vuelta de la esquina (Venezuela debuta el 7 de septiembre en Colombia), ayuda muchísimo.
Leave a Comment