El regreso de Novak Djokovic a Estados Unidos no pudo ser mejor. El serbio venció a Carlos Alcaraz en un partido de época por 5-7, 7-6 y 7-6 para levantar el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati.
Alcaraz llegó a la final con el doble de tiempo en cancha (10 horas) que el de Djokovic (5 horas). Aún así, el fisico le terminó pasando mayor factura al serbio debido a las altas temperaturas.
Ambos iniciaron la final con solidez en su juegos de saque hasta la mitad del primer set. Djokovic pegó primero para ponerse 4-2, pero Alcaraz respondió al siguiente juego devolviéndole el quiebre al serbio.
El nivel empezó a subir en la final, pese a un Djokovic afectado por el calor de Cincinnati. De esta manera, Alcaraz se sintió cada vez más cómodo y cerró mejor el set. Logró un quiebre crucial para ponerse 6-5 y con su saque se llevó el primer parcial por 7-5 en una hora de juego.
Ni el calor puede frenar a Djokovic
Al comienzo del segundo set ya era evidente que fisicamente el serbio no estaba bien. En el primer cambio de lado pidió la asistencia del médico estando break abajo.
Sin embargo, con el paso de los juegos, Djokovic encontró la forma de convivir con el calor. Eso, sumado a un pequeño bajón de Alcaraz, metió al serbio en el partido.
La definición del segundo set se extendió hasta el tie-break. Con el tie-break jugado en la final de Wimbledon en su mente, Djokovic quería revacha y la consiguió.
La batalla del último set
El tercer set dio los momentos más emocionantes del partido. Alcaraz levantó cuatro match points estando 3-5 y 4-5 abajo respectivamente para mantenerse vivo. Pero un partido así solo podía tener un solo desenlace, el tie-break.
Con lo último que le quedaba en el tanque, Djokovic completó la misión. Jugó un tie-break impecable y en su quinto match point se llevó el partido en tres horas y cincuenta minutos de juego.
La consagración lo deja en un podio especial en la historia del tenis. Djokovic llega a 1.069 victorias, quedando en solitario como el tercer jugador con más victorias. Además, conquistó su título 39 de Masters 1000 y tercero en Cincinatti.
Leave a Comment