Moisés Caicedo hizo historia en Inglaterra con su llegada al Chelsea. El ecuatoriano se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League y el fútbol inglés. De esta manera, superó a su ahora compañero de equipo, Enzo Fernández.
Se trata de un hito muy especial para una liga en donde se han dado varios de los fichajes más importantes en el fútbol. Por eso, acá repasamos cuáles son los traspasos más caros del fútbol inglés.
1 – Moisés Caicedo (133 millones de euros)
Después de una gran temporada 2022-23 con el Brighton, los grandes se interesaron en Moisés Caicedo. El Liverpool estuvo cerca de conseguir su fichaje, pero el ecuatoriano solo quería el Chelsea.
Es así como el equipo londinense pudo asegurar a la joven promesa. Sin embargo, lo hizo a un alto costo. El Chelsea pagó 133 millones de euros y así se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Premier League.
2 – Enzo Fernández (121 millones de euros)
Cuando te coronas campeón del mundo y además eres el mejor jugador joven del Mundial, tu valor se dispara. Así le ocurrió a Enzo Fernández, que aterrizó a la Premier League de forma histórica.
Todd Boehly, dueño del Chelsea, quería a la perla argentina y su insistencia tuvo resultado. Enzo llegó a los ‘blues’ por 121 millones de euros, en ese entonces el fichaje más caro de la Premier League.
3 – Jack Grealish (117.5 millones de euros)
El exjugador del Aston Villa estaba posicionado como un de los mayores talentos del fútbol inglés. Su protagonismo con los ‘villanos’ lo llevó al más alto nivel.
En el 2021, el Manchester City lo fichó por 117.5 millones de euros. Pasó al equipo más dominante en la Premier League en los últimos años.
4 – Declan Rice (116.6 millones de euros)
A sus 24 años, Rice es uno de los pilares de la selección de Inglaterra. Su irrupción en el West Ham hizo que el Arsenal y el Manchester City se pelearan por él.
Sin embargo, finalmente fueron los ‘gunners’ quienes ganaron la partida. En este verano el inglés cambió de equipo en la Premier League por 116.6 millones de euros.
5 – Romelu Lukaku (113 millones de euros)
Después de una gran temporada con el Inter, Lukaku estaba listo para volver a su antigua casa. Los ‘blues’ apostaron fuerte por el belga y su oferta lo dejó más que claro.
Lukaku aterrizó en Londres por 113 millones de euros. Aunque su paso por Stamford Bridge dejó mucho que desear y más por la cantidad de dinero que se pagó por él.
6 – Paul Pogba (105 millones de euros)
En el 2016 Paul Pogba fue uno de los principales nombres en la Premier League. El mediocampista francés estaba listo para dejar la Juventus y volver al fútbol inglés.
Por eso, el Manchester United desembolsó 105 millones de euros para traerlo de vuelta a Old Trafford. Luego de unas temporadas, el francés terminó regresando a Italia.
7 – Antony (95 millones de euros)
La llegada de Erik ten Hag al Manchester United trajo unos viejos conocidos. El técnico neerlandés quería refuerzos de calidad y sabía uno muy bueno en específico.
Antony fue una de las novelas del año pasado. El brasileño fichó por 95 millones de euros, un precio que no dejó a nadie indiferente.
8 – Joško Gvardiol (90 millones de euros)
El reciente campeón de la Premier League y Champions League tiene la mejor plantilla del mundo. Pese a eso, Pep Guardiola siempre busca la manera de potenciar al equipo.
En este mercado puso su foco en la defensa. Para eso, ficharon a Gvardiol por 90 millones de euros, una de los defensos con mejor proyección en el fútbol.
9 – Harry Maguire (87 millones de euros)
Sin duda Harry Maguire es uno de los jugadores más polémicos en la actualidad. Luego de salir campeón de la Premier League con el Leicester, el central inglés se cotizó en el mercado.
Tal es así, que el Manchester United pagó 87 millones, convirtiéndolo en ese entonces el central más caro de la historia.
10 – Jadon Sancho (85 millones de euros)
Tras brillar con el Borussia Dortmund, Jadon Sancho estaba listo para jugar en Inglaterra. Pasó por las inferiores del City, peor nunca debutó en la Premier League.
En el 2021 finalmente aterrizó a Inglaterra, pero no al club que se esperaba. Fue el Manchester United quien lo fichó por 85 millones de euros.
Leave a Comment