13/08/23

Chelsea y Liverpool inician esta primera jornada de la Premier League 2023-2023 con un empate, uno de los clásicos del futbol inglés culmina en 1-1, siendo el 6to empate consecutivo entre estos dos grandes del futbol inglés. 

Primera mitad dividida

Chelsea sería el primer equipo que tocaría la portería de los reds, pero unas buenas atajadas de Alisson ayudaron a mantener por momentos el arco en cero, el brasileño que sigue dejando destellos de que es uno de los mejores arqueros del mundo. 

El colombiano Luis Díaz en el minuto 18’ sería el primer anotador del partido y de la nueva temporada del Liverpool, gracias a una increíble jugada del egipcio Mohamed Salah. 

El Liverpool empezaría dominando en los primeros 15 minutos, formando triangulaciones entre el nuevo medio campo renovado, conformado por Sbolozlai, Mcallister y Gakpo, en el principio se vio un mediocampo red muy bien posicionado y haciendo muy trabajo ofensivo y defensivo, tanto así que minutos más tarde llegaría el segundo gol, a manos de mohamed salah con un pase de fantasía de Trent Alexander-Arnold, pero llegaría el VAR para anularlo por mínimo offside del egipcio. 

Los blues retoman el control del partido 

Chelsea mostro mucha superioridad en segmentos del partido, incluyendo los finales 15 minutos del partido, donde llegaría el empate en el minuto 37’ por parte del reciente fichaje francés del Chelsea proveniente del Mónaco, Axel Disasi, tras un córner el jugador quedaría habilitado, y una muy buena asistencia de Chilwell llegaría el empate. 

Pero un minuto más tarde el VAR nuevamente aparecía de protagonista tras que llegaría el tanto de la ventaja de los blues por parte de Chilwell que haría una jugada de 9 nato para marcar la diferencia, pero sería anulado por offside. 

Enzo Fernández la pieza clave en el Chelsea 

El campeón del mundo Enzo Fernández fue quizás el mejor jugador y quien impresiono en el equipo del Chelsea, todos los balones pasaban por él, encontrando espacios y pases que hacían que sus compañeros les ganaran las espaldas a los laterales de los reds, tal parece que Pochettino tiene un diamante en bruto el cual le puede sacar mucho provecho. 

Tablas en Stamford Bridge 

Con igualdad en el marcador, y la presencia en 3 ocasiones del VAR, la tercera siendo una mano clara para los reds pero que para el árbitro encargado del VAR no sería suficiente para pitar penal, acabaría el partido que en los minutos finales estuvo lleno de oportunidades para ambos clubes.  

El Chelsea en la próxima jornada jugará uno de los clásicos londinenses contra el West Ham, mientras que el Liverpool hará lo suyo frente al Bournemouth.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *