Las nórdicas vencieron 2-1 a Japón: habrá campeón inédito en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Habrá campeón inédito en el Mundial femenino: Suecia eliminó a Japón este viernes en el Eden Park de Nueva Zelanda, ganando 2-1 con goles de Amanda Ilestedt y Filippa Angeldahl.

Las niponas habían ganado la Copa del Mundo de 2011, y entre el grupo de clasificadas a cuartos de final eran las únicas que lograron la proeza.

Suecia enfrentará en semifinales a España el 15 de agosto en el Eden Park. La Roja derrotó previamente a Países Bajos 2-1.

Amanda Ilestedt fue determinante en el ataque y en la defensa de Suecia.
Amanda Ilestedt fue determinante en el ataque y en la defensa de Suecia.

La otra semifinal espera por sus protagonistas, tras los duelos de este fin de semana Australia vs Francia e Inglaterra vs Colombia.

La final se disputará el 20 de agosto en el estadio Australia, de Sídney.

Los goles de Suecia en cuartos de final del Mundial femenino

Las nórdicas se adelantaron al minuto 32 por intermedio de la defensora Ilestedt, luego de varios rebotes de la zaga japonesa.

En el área chica, la dorsal 13 mandó a guardar la pelota, ante la impotencia de la arquera Ayaka Yamashita.

La celebración de Suecia tras su pase a semifinales del Mundial femenino.
La celebración de Suecia tras su pase a semifinales del Mundial femenino.

Al 49, y luego de consultar con el VAR, la árbitra suiza Esther Staubli dictaminó penal a favor de Suecia, luego de una mano japonesa en el área.

Lo cobró al 51 Angeldahl, potente y a la derecha de Yamashita. Era el 2-0 en el marcador.  

La mala suerte de Japón (o la buena de las europeas)

Japón intentó descontar al minuto 76 de penal, pero Riko Ueki envió su tiro al travesaño, picando en el campo y luego saliendo.

Las asiáticas volvieron a tocar la puerta al 87, con un soberbio tiro libre de Aoba Fujino que pegó en el horizontal, luego en la espalda de la portera Zecira Musovic y posteriormente en el poste derecho, pasando frente al arco. Una combinación asombrosa que no terminó en gol.

El desconsuelo de Maika Hamano.
El desconsuelo de Maika Hamano.

Finalmente, el descuento de Japón llegó al 87, con Honoka Hayashi anotando un rebote dejado por la zaga europea, después del tiro de Kiko Seike.

No hubo tiempo para más, y Suecia se quedó con el boleto a semifinales. Entre ceja y ceja está superar el subcampeonato obtenido en 2003. ¿Lo logrará?

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment