El camino de Alejandro Davidovich Fokina en el National Bank Open comenzó con el pie derecho.
Debutó con victoria por 6-0 6-2 ante J.J. Wolf en su duelo de primera ronda y avanzando de ronda en Canadá por primera vez en su carrera.
«Creí que iba a ser un partido más duro, Wolf es un jugadorazo en rápida, pensé que iba a venir más duro, aquí ha estado muy lento todo. Las condiciones no le favorecían», comentaba Davidovich en exclusiva para Hispanic Sports Media.
También puedes leer: Francisco Cerúndolo avanza en Toronto: «Vengo con un gran año, jugando bien en todos lados»
Su extraña derrota en Wimbledon ante Rune
El oriundo de Rincón de La Victoria, protagonizó uno de los duelos más comentados del 2023.
En Wimbledon, en su duelo de tercera ronda ante Holger Rune, luego de desaprovechar dos puntos para partido y ventajas cómodas en el tiebreak del quinto set, optó por hacer un saque por debajo del brazo en el 8-8.
Algo que aprovechó Rune para ganar el punto cómodamente con un passing shot y cobrar ventaja 9-8, para posteriormente cerrar la victoria con un buen primer servicio y una devolución larga de Fokina.
La decisión del saque por debajo fue muy controversial, una leyenda del tenis como John McEnroe se refirió a la acción como: «Una terrible manera de terminar un partido».
«Él fue más valiente que yo en esos últimos dos puntos»
«Llevaba casi un mes sin redes sociales cuando llegue a Wimbledon, así que no leí ni un comentario, no supe qué habían dicho, me aislé del mundo, ya estaba aislado y aún sigo sin redes», decía Davidovich.
«Al final, son experiencias, él jugó más valiente que yo en esos últimos dos puntos y se lleva el partido. Son experiencias que te dan y tienes que seguir adelante.
Al final es una semana más, te jode bastante porque tenías dos match points y podías seguir a la siguiente ronda, pero al final aquí estoy otra vez en Toronto y acaba de ganar y eso es lo que importa».
Objetivo de Davidovich Fokina en esta gira
La victoria ante Wolf iguala el mejor resultado de Davidovich en suelo canadiense.
El malagueño espera seguir cosechando buenos resultados en esta gira de cancha dura, ya que tampoco ha superado la primera ronda en Cincinnati.
«Quiero ir jugando partido a partido, intentar ganar la mayor cantidad de partidos posibles en toda la gira, para llegar a Nueva York con mucha confianza», expresaba Alejandro.
«Eso es lo que quiero hacer, no pienso en otra cosa si no en disfrutar e intentar crecer tanto dentro como fuera de pista».
Su rival en la siguiente ronda será Alexander Zverev, quién venció por 6-4 7-6(3) a Tallon Griekspoor, Zverev domina el duelo directo por 3-0.
Leave a Comment