Los San Diego Padres informaron la tarde de este viernes sobre el retiro como jugador profesional de Cole Hamels, un lanzador zurdo que se encontraba en las filas del equipo californiano y que, en su mejor época, fue un ídolo total en Philadelphia. Finalmente, tras 15 años de carrera, el MVP y campeón de la Serie Mundial 2008 cuelga los spikes.
Los inicios en la carrera de Hamels
Cole fue elegido por los Philadelphia Phillies en la primera ronda del MLB Draft 2002. Su selección fue la número 17.
Cuatro años más tarde luego de haber sido electo por ‘The Phils’, Hamels saltó al diamante por primera vez como pelotero profesional el 12 de mayo de 2006 para lanzar contra los Cincinnati Reds. Aquel día, su línea fue de 5.0 innings con un hit, siete ponches, cinco boletos y ninguna carrera permitida.
Su debut marcó lo que vendría para él en el equipo que lo vio nacer, y con 22 años, Cole registró en aquella temporada marca de 9-8 con 4.08 de efectividad en 23 aperturas.
2007 y 2008: su anillo de campeón y primer All-Star
Al año siguiente de su debut, Hamels mantuvo y mejoró el nivel que pudo mostrar en su primera temporada, lo que lo llevó al Juego de Estrellas de San Francisco 2007.
Apenas era su segunda campaña en el máximo nivel y ya sería una de sus mejores. En esa ocasión sumó 15-5 con 3.39 PCL, mérito que lo llevaría hasta el sexto puesto en las votaciones para el Cy Young de la Liga Nacional.
Seguidamente, el zurdo volvería a dejar buenos números y coronaría su tercera zafra, la 2008, con un anillo de Serie Mundial, no sin antes ser el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de ser también el Jugador Más Valioso de aquellas WS ante Tampa Bay Rays.
El fin de su etapa con Phillies
En 2015, luego de 10 temporadas en Philadelphia, tres Juegos de Estrellas, y solo algunos días después de lanzar un No-No ante Chicago Cubs, Cole hizo maletas para llegar a un nuevo equipo: Texas Rangers.
Sería su primera y única experiencia en la Liga Americana, y a pesar de que nada podría equiparar lo que hizo con Phillies, Hamels tuvo un tremendo registro de 38-21 con una modesta efectividad de 3.90 en cuatro años con los rancheros. Su cuarto y último All-Star Game lo viviría con esta franquicia en 2016.
Su regreso al viejo circuito y últimos años
Cole Hamels, con 34 años, retornó a la Liga Nacional para jugar con los Chicago Cubs en 2018. Desde entonces, las lesiones comenzarían a tomar protagonismo en su carrera y el final de su trayecto se iría viendo afectado por las mismas.
Comenzando por el oblicuo y pasando por múltiples lesiones en el brazo, específicamente una que sufriría en el hombro, terminaría prácticamente con su carrera.
En 2020 llegó a Atlanta desde Chicago para jugar con los Braves, y tras una mínima pasantía de apenas una apertura, aterrizó en Los Angeles para formar parte de los Dodgers, quienes le pagaron un millón de dólares.
La cifra del contrato que firmó Hamels sería un tanto polémica posteriormente, pues su lesión en el hombro no le permitiría lanzar más en la MLB (luego estuvo con Padres en ligas menores) tras la única actuación que tuvo con los Braves.
No fue el final esperado
Evidentemente, la carrera de Cole fue de más a menos, pero en sus últimos años (y sobre todo en ese último), la caída fue en picada.
Su físico le impidió cerrar su trayecto en la Major League Baseball con broche dorado, pero su legado en los Phillies quedará intacto, incluso hasta que la franquicia pueda conseguir otro campeonato.
Más sobre deportes: https://hsmdeportes.com/2023/08/06/mundial-femenino-2023-estados-unidos-eliminada-por-suecia-en-penales/
Se retiró del béisbol con 39 años Cole Hamels, uno de los héroes de la segunda Serie Mundial de los Phillies.
Leave a Comment