Se definió el grupo H del Mundial femenino 2023. Colombia y Marruecos, con seis puntos para ambas selecciones, inscriben su nombre entre las mejores 16 naciones del torneo.
¿La gran sorpresa? Alemania, campeonas en dos oportunidades y favoritas, se queda afuera en la fase de grupos.
Repasemos todo lo ocurrido en esta emocionante definición.
Colombia, las únicas representantes de Conmebol en el Mundial femenino 2023
Ante las sorpresivas eliminaciones de Argentina y Brasil, «las cafeteras» se convierten en las únicas representantes del balompié sudamericano en la Copa del Mundo. Sumaron dos victorias y una derrota, clasificando en la primera posición de la tabla.
Además, fue un equipo consistente en todas sus líneas. Defensa segura, mediocampo que se impone y delanteras que generan peligro constantemente. Cuentan con un plantel completo y jugadoras que atraviesan un gran presente.
El equipo de Nelson Abadía se medirá ante Jamaica, el día martes 08/08 a las 4:00 AM (hora venezolana). Rival extremadamente físico, que deben contrarrestar con posesión y presión.
Marruecos hace historia
Con un tanto de Anissa Lahmari en el epílogo de los primeros 45 minutos, Marruecos derrotó por la mínima a Colombia y sellaron su histórico boleto a la ronda eliminatoria.
Las africanas eran unas de los ocho países debutantes, pero han dado un gran golpe sobre la mesa.
La tarea está cumplida, sin embargo, irán por más en el magno evento: Enfrentarán a Francia en la jornada mundialista del martes (7:00 AM).
Sorpresa en el Mundial femenino 2023: Alemania se despide
En la previa al comienzo del Mundial femenino, Alemania estaba en la lista de máximas favoritas. Una igualdad 1-1 ante Corea del Sur, aunado al resultado del otro compromiso, hace que deban comprar vuelos de regreso a casa.
Es la primera vez en toda la historia que las europeas se despiden de forma prematura.
También puedes leer: Mundial femenino 2023: Brasil decepciona y Jamaica hace historia en el Grupo F
Leave a Comment