Con menos de dos meses para finalizar la temporada regular, los equipos movieron sus fichas en la fecha límite de cambios en la MLB. Algunos fueron más agresivos, mientras que otros «tiraron la toalla» para lo que resta de campaña.
Acá analizamos los principales ganadores y perdedores en la fecha límite de cambios:
Ganador: Texas Rangers
Los Texas Rangers emergieron esta temporada como un serio contendiente en la Americana. Por eso, la gerencia reforzó a un equipo que es líder de su división. Lo hizo con el bombazo de Max Scherzer, un lanzador que dará un salto de calidad considerable a la rotación. Ya consiguió su primera victoria este jueves (6.0 IP, 7 H, 3 CL y 9 P).
Además, tras la lesión de Nathan Eovaldi, también se hicieron con Jordan Montgomery. En cuanto al relevo, la contratación más importante fue la de Aroldis Chapman.
Perdedor: New York Mets
Pese a recibir varios prospectos, los Mets quedaron como perdedores en la ventana de cambios. Un equipo armado para pelear la Serie Mundial que se desplomó en la primera mitad de temporada.
Sus dos mejores pitchers, Scherzer y Verlander, se fueron sin dejar huella. Además, se le fue también una pieza de bateo como Tommy Pham. Todo esto para el equipo con la nómina más alta en toda la MLB.
Ganador: Houston Astros
El regreso de Justin Verlander reestableció el orden en la rotación de los Astros. Las lesiones de Lance McCullers Jr. y Luis García dejó un hueco en los campeones defensores. Si bien es cierto que Framber Valdez es de lo mejor de la Americana, no es suficiente con él.
Por eso, Verlander puede darle ese empujón extra que necesitan desde el montículo, tal como lo hizo en 2017. Con los regresos de José Altuve y Yordan Álvarez, los Astros irán con todo para quedarse con la división.
Perdedor: Cincinnati Reds
Los Reds son, junto con los Orioles, quizás las mayores sorpresas en la MLB este año. Cincinnati lidera su división y están cerca de avanzar a la postemporada. Sin embargo, su rotación abridora es inconsistente y no atendieron el problema en la fecha límite de cambios.
Por el contrario, los Cubs parece que se reforzaron mejor en la fecha límite de cambios. Así pueden ser un duro rival para los Reds en lo que queda de temporada regular.
Ganador: Miami Marlins
Desde el All-Star Game de la MLB, los Marlins solo han ganado cinco juegos. A excepción de Luis Arráez, la producción ofensiva está estancada. Por eso, trajeron a Josh Bell y Jake Burger, dos bateadores que pueden levantar el nivel y mantener vivo el sueño de los playoffs para Miami.
Perdedor: Cleveland Guardians
La situación de Cleveland es algo anormal. Con récord de 53-56, quizás es fácil pensar que es un equipo fuera de contención por los playoffs. Aún así, los Guardians están a dos juegos del liderato de su división.
Pese a esto, la gerencia de Cleveland parece que tiró la toalla. Cambiaron a su mejor pitcher, Aaron Civale, y a su primera base, Josh Bell. Apostaron por el futuro del equipo de la MLB, en vez de sus opciones para lo que queda de temporada.
Indiferentes: New York Yankees y Boston Red Sox
Los dos gigantes del Este estuvieron inactivos en la fecha límite de cambios. Boston está penúltimo en su división, mientras que los Yankees están en el sótano.
En cuanto a Nueva York, no reforzaron la ofensiva que es una de las peores en toda la MLB. Por su parte, los Red Sox solo llevaron al venezolano Luis Urías.
Leave a Comment