El compromiso arrancaba a las 9:35 PM debido a una tormenta eléctrica
El Inter Miami disputó en el ‘DRV PNK Stadium’ los 32vos de final de la Leagues Cup. Derrotaron 3-1 al Orlando City con par de goles de Lionel Messi y otro de penal por parte de Josef Martínez. El equipo del ‘Tata’ Martino derrotó con personalidad y propiedad al conjunto de Óscar Pareja, que salvo unos buenos primeros 35 minutos, se vinieron abajo ante el poderío del Inter.
Arrancaban las acciones y el Orlando City intentaba tener la pelota y proponer el ritmo del partido. Oscar Pareja desde la línea le pedía calma y paciencia a sus jugadores pero al minuto 7’, bastante temprano en el partido, Robert Taylor recibía por la banda izquierda y en una triangulación al recibir de Josef Martínez, se la enviaba a Lionel Messi de globo y sobrando a toda la defensa visitante para fusilar a Pedro Gallese y anotar el primero local. El público estallaba de alegría.
Ya comenzaba a asentarse y acomodarse el Inter Miami, que lograba comenzar a crear peligro al enviar remates al arco de Cremaschi y Josef Martínez pero sin ningún tipo de peligro para la valla defendida por el peruano Gallese. Y al minuto 17’ llegaría la respuesta del Orlando City tras una gran jugada y escapada por banda izquierda donde Ivan Angulo entraba al área y remataba para hacer lucir al meta Callender, que dejaba un rebote fácil para Cesar Araujo que fusilaba el arco local y celebraba en la cara de la ‘Vice City 1896’, barra del Inter Miami.
Al minuto 21’ sería amonestado Lionel Messi, recibiendo así su primera tarjeta amarilla en su aventura por los Estados Unidos.
Comenzaba a bajar y nivelarse el partido, Oscar Pareja pedía tranquilidad y el ‘Tata’ Martino le pedía intensidad a sus jugadores ya que Orlando estaba haciendo, en 30’ minutos, un gran partido. Pero cuando mejor lo pasaba nuevamente Orlando, el Inter volvió a responder y al 32’ en una gran jugada adentro del área tras una gran individual de Yedlin, Josef Martínez le cedía el balón a Messi que definía muy incómodo adentro del área y el balón se iba por muy poco a la izquierda del vertical defendido por Pedro Gallese. Se salvaba Orlando de recibir el segundo gol.
Corría la fracción 40’, el partido caía en un ritmo bajo tras un gran primer tiempo pero Orlando aún insistía por medio de la capacidad individual de Iván Ángulo, que dejaba en un gran ‘sprint’ a Benjamin Cremaschi y Josef Martínez, que veían como el jugador colombiano habilitaba al espacio a Duncan McGuire, que intentaba volver con Ángulo pero su pase era interceptado por el central Kamal Miller.
Llegaría otra oportunidad para Lionel Messi, que seguro estará disfrutando a plenitud el arranque de su pasantía en Miami, con un tiro libre casi calcado del tiro libre ante Cruz Azul al minuto 95’: apenas a un lado de la medialuna. Y el tiro libre se iba directo al horizontal ante el asombro de todo el público. Pero quedaría la última: ya en el tiempo añadido, Benjamín Cremaschi quedaba mano a mano ante la meta visitante pero su remate se iba desviado por muy poco a la izquierda de Pedro Gallese. Algunos altercados en el mediocampo entre jugadores de ambos equipos provocaría otra amonestación, esta vez para el lateral derecho, Kyle Smith, que se decía cosas con un Messi que era separado del problema por sus compañeros al estar activamente discutiendo y teniendo ya una tarjeta amarilla en su haber. Así nos íbamos al descanso: 1-1.
El Inter Miami se lo llevaría en el complemento
Arrancaba la segunda mitad y rápidamente el Inter Miami se iba arriba tras un penal anotado por Josef Martínez al minuto 51’. Fue el mismo venezolano quien recibía la dudosa falta en el área. Lionel Messi, entendiendo que el delantero vive del gol y Martínez lo necesitaba, le cedió el penal al venezolano el cual terminaría marcando para darle la ventaja parcial al Inter Miami por 2-1 sobre el Orlando City.
El Inter seguía creciendo en volumen y calidad, jugando con un temple muy característico de esta nueva etapa al mando del ‘Tata’ Martino. El equipo dominaba el balón y conseguiría nuevamente el premio del gol: al minuto 72’ el delantero Robert Taylor realizaba una gran jugada por la banda izquierda y le enviaba un gran centro a Josef Martínez, que en una grandiosa jugada, con mucha cabeza fría, le cedía con mucha calidad de pecho y al pie a Lionel Messi que marcaba a placer su segundo gol de la noche y el tercero de su equipo que ya lo ganaba por 3-1 con un público que estaba en una fiesta total.
Se terminaba el partido y el Inter Miami conseguía una nueva victoria en la Leagues Cup. Derrotaba 3-1 al Orlando City por los 32vos de final y avanzado a los 8vos de final donde se enfrentarán como visitantes al FC Dallas.
Leave a Comment