El rebelde holandés Max Verstappen consigue un fin de semana increíble pero no perfecto, ganando absolutamente todo excepto la vuelta rápida que se le arrebataría en la última vuelta, aun así con la sanción que se le aplico en la salida del día de hoy a max, saliendo desde el puesto 6 en la parrilla. El holandés se consagra por tercera vez seguida en Spa.  

RedBull logra un récord, 12 victorias en este arranque de temporada, 8 victorias consecutivas para Mad Max. 

Largada del GP

Leclerc y Pérez compartieron la primera línea de la largada, siendo el piloto de Ferrari el primero, tras la primera curva Pérez se mantuvo segundo, pero Piastri y Sainz se tocarían en la primera curva, condicionando así la carrera de ambos, Piastri quedaría fuera de carrera debido al toque y el coche de Sainz quedo muy tocado en la parte aerodinámica con parte dañada del pontón derecho, Alonso subió del 9no lugar al 5to detrás de Lewis Hamilton en la largada, Norris tambien con problemas no tendría la mejor primer vuelta, cayendo muchas posiciones al fondo.  

Max en la primera vuelta se pondría 4to, mientras que checo le arrebataría muy fácil la primera posición al piloto monegasco. 

Verstappen vs Checo

Checo dominando por 17 vueltas consecutivas, pero se encontraría con su compañero, los lideres del campeonato mundial, pensaríamos que estos dos pelearían por la primera posición, pero la velocidad del RB19 de Max es una barbaridad, pasaría al de Pérez de una manera muy sencilla y se pondría como el líder de la carrera. 

Lluvia en Spa

Llegaría la lluvia en las vueltas 20-24, pero muy ligera y pasajera, solo 3 coches cambiarían neumáticos, Norris, Stroll, Russell pondrían blandos, debido a que la lluvia no alteró el pavimento como para colocar intermedios, que se destrozarían incluso en la misma vuelta de adaptación.  

Monotonía en el podio

Verstappen saliendo 6to ganaría con un margen incluso de 20 segundos sobre su compañero checo Pérez, al manejo del holandés y la velocidad de su RB19 no deja de sorprender al mundo del automovilismo ganando todos los fines de semanas previos, categórico lo que hace el holandés.

Pérez se quedaría con el segundo puesto y Leclerc volvería al podio nuevamente con una tercera posición. 

Hamilton haría una excepcional carrera, pero no le bastaría para entrar al podio, quedándose con el 4to puesto y Fernando Alonso se quedaría con el 5to puesto. Estos dos batallan por el tercer lugar en el campeonato de pilotos, el cual le pertenece por 1 punto demás al Nano, gracias a que Hamilton ganaría el punto extra de la vuelta rapida en la última vuelta de Spa. 

Verstappen tan sobrado al final de la carrera que le comenta a su ingeniero de hacer una parada en box de práctica, la respuesta de su ingeniero fue un no rotundo.  

 Ahora se viene un gran descanso para la F1 por el parón veraniego, volveremos a disfrutar de la máxima categoría del automovilismo en unas semanas, en el GP de Paises Bajos. 

Así quedaría la clasificación final del GP de Spa:


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *